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El futuro de la animación ya está aquí: Rogue Trooper será la primera película hecha con Unreal Engine 5

Rogue Trooper Unreal Engine

Rogue Trooper, adaptación animada de los comics pulp de ciencia ficción con Duncan Jones, será la primera película creada íntegramente con Unreal Engine 5. 

Unreal Engine 5, el motor gráfico de Epic Games usado en Fortnite y cada vez más juegos, gracias a su facilidad de uso y potentes herramientas de iluminación y partículas, será usado también para una película de animación 3D.

Rogue Trooper, la serie de cómics de ciencia ficción de la revista 2000 AD (ha tenido también varios videojuegos) tendrá una adaptación dirigida por Duncan Jones (director de Moon o Warcraft), que será la primera película creada completamente con Unreal Engine 5.

Esta producción de Rebellion Film Studios (división de cine del estudio creadores de juegos como Sniper Elite).

Esta adaptación lleva en marcha desde 2018, impulsada por Rebellion, poseedores de los derechos de 2000 AD, estaba originalmente pensada como película de acción real, pero al final será una película de animación, con la particularidad de ser también una "demo técnica" del engine de Epic Games.

Variety tiene los primeros detalles de la película, incluyendo el reparto. Aneurin Barnard, Hayley Atwell y Jack Lowden encabezan el reparto de voces en versión original. También incluye a Jemaine Clement, Matt Berry, Diane Morgan, Alice Lowe, Asa Butterfield y Sean Bean.

Rogue Trooper, la primera película de animación hecha con Unreal Engine 5

Rogue Trooper

Unreal Engine no solo es una herramienta para videojuegos. Gracias a su facilidad de crear sets virtuales, con actores y objetos 3D renderizados en tiempo real, Unreal Engine se ha usado para rodajes, como los de The Mandalorian o Westworld, en combinación con los platós con pantallas LED gigante.

Otras series de animación también se han hecho con Unreal Engine, como Super Giant Robot Brothers o Zafari. Ahora, Treehouse Digital creará toda la animación con esta potente (y popular) herramienta.

Los avances en Unreal Engine 5 y la inclusión de plataformas MetaHuman significan que ahora es posible lograr un nivel de animación muy alto con un presupuesto independiente", destaca el productor Stuart Fenegan."Trabajando con Rebellion, Epic y Treehouse Digital, somos pioneros y desarrollamos una nueva línea creativa que permitirá la producción independiente de películas animadas CG”.

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