Logo Hobbyconsolas.com

Este router gaming con WiFi 6 y MU-MIMO es ideal para jugar a máxima velocidad sin cortes por 83,99€

Emm Jiménez

Router DLink WiFi 6

Para jugar al máximo nivel hoy en día necesitas una conexión a Internet que responda a las exigencias de la plataforma de juego y el mismo título al que estés jugando. No vale solo con contratar una conexión de alta velocidad. De hecho, en muchas ocasiones vas a jugar con menos de 50 Mbps. En realidad, un router de calidad puede ser más determinante que tu proveedor de Internet. Y si quieres un router gaming que te ofrezca un buen rendimiento sin tener que gastarte mucho dinero, este router de D-Link con WiFi 6 y MU-MIMO es de las mejores opciones.

Hay algunos routers para jugar que cuentan con un precio superior a los 300 euros. No es el caso del que hemos elegido, que está actualizado con las tecnologías más recientes y se queda en un precio asequible. De hecho, el D-Link EXO AX1500 es uno de los routers de nueva generación más económicos que puedes comprar, pues lo puedes encontrar en Idealo por 83,99 euros.

A la hora de comprar un nuevo router, es bueno pensar en el estándar con el que cuenta. Lejos queda el WiFi N, e incluso ya vamos dejando atrás el WiFi AC. El nuevo estándar es el WiFi AX, más conocido como WiFI 6. Aporta ventajas en entornos en los que conectamos muchos dispositivos. Hace años esto ocurría solo en oficinas, restaurantes o estaciones. Hoy en día en casa tenemos muchos dispositivos y este tipo de tecnologías nos vienen bien.

Una de las características más destacables de este router es que cuenta con MU-MIMO. Esta tecnología, en armonía con el WiFi 6, nos ofrece una capacidad especial para conectar múltiples dispositivos al mismo router y que todos funcionen con una conexión a Internet estable.

Antes, los routers funcionan como si tuvieran una cola de espera, y las solicitudes de los diferentes dispositivos fueran apilándose. Con tres o cuatro dispositivos, esto no era un problema. Pero en casas donde tenemos videoconsolas, móviles, tablets, y hasta lámparas y enchufes conectados al WiFi esto se complica. La tecnología MU-MIMO reparte el ancho de banda, creando algo así como varias "colas de esperas". De esta manera, si se congestiona alguna de ellas, las demás siguen trabajando con otros dispositivos, y se evita que existan cortes.

Cuando navegamos por Internet esos pequeños cortes son casi irrelevantes. Pero a la hora de realizar una videollamada o de jugar online es vital que tengamos una conexión siempre estable. Y no se trata de contratar una conexión más rápida, sino de tener un router de más calidad.

Este D-Link EXO AX1500 es un router gaming ideal para los que quieren una tecnología de nueva generación, estar preparados para las novedades que van a llegar con el WiFi 6, y poder jugar sin cortes en tus partidas online. Y todo por un precio asequible de 83,99 euros.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas