Logo Hobbyconsolas.com

Rovio deja mañana de vender el Angry Birds original por una razón indignante

Angry Birds

Rovio ha decidido que dejará de vender el Angry Birds original en la PlayStore (y esconderlo en la AppStore) por el "impacto negativo en sus otros juegos": solo cuesta 1 euro y no tiene microtransacciones ni publicidad.

Angry Birds fue un pequeño gran "hit" en el mundo de los videojuegos para smartphone, un juego de puzles simple pero adictivo que se convirtió contra todo pronóstico en una franquicia con secuelas y películas.

Sin embargo, en un extraño movimiento, han decidido retirar de la venta el Angry Birds original, debido "al impacto del juego en su catálogo de juegos".

A partir del jueves 23 de febrero, Rovio Classics: Angry Birds dejará de estar a la venta en la Google Play Store. 

Por alguna razón, en la App Store no lo tirarán, pero le cambian el nombre a Red's First Flight, con el objetivo de enterrarlo bajo el algoritmo y que sea más difícil de encontrar. ¿Por qué?

La indignante razón por la que Rovio deja de vender Angry Birds

Shawn Buckelew, community manager de Rovio, lo aclaró en un mensaje de Discord. El título Rovio Classics: Angry Birds está teniendo un impacto negativo en sus otros juegos, que es donde la compañía se quiere centrar. 

"Si los otros juegos no crecen y mejoran, las expectativas para toda la compañía cambia. Es más difícil crear nuevos juegos, o trabajar en nuevos proyectos, y estoy seguro de que es algo que no querríais".

"Entendemos que esto son noticias tristes para muchos fans, así como el equipo que trabajó en hacerlo posible", explican en el comunicado de Rovio.

¿Y por qué decidieron eso? Todo parece que es porque Rovio Classics: Angry Birds cuesta solo 1 euro/dólar, sin publicidad ni microtransacciones, mientras que el resto de sus juegos (entre los que se incluyen juegos más modernos de Angry Birds) son free to play con microtransacciones, potencialmente más lucrativos.

Esta no es la primera vez que Rovio elimina el Angry Birds original: lo quitaron de las tiendas en 2019 y los volvieron a poner, con el subtítulo "Rovio Classics", en abril de 2022, a ese generoso precio sin microtransacciones. Un experimento que no parece haberles funcionado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.