Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: el anuncio de GTA 6 pudo haber sido muy diferente y Take-Two quiere cazar al informador de Jason Schreier

GTA 6 - GTA VI

El anuncio de GTA 6 iba a ser muy diferente a lo que tuvimos esta semana, y en Take-Two están furiosos por la filtración de Jason Schreier.

Esta semana hemos tenido la confirmación de que el tráiler de Grand Theft Auto 6 llegará a principios del mes de diciembre, para celebrar los 25 años de la fundación de Rockstar Games (antes DMA Desing). Lo comunicó Rockstar el miércoles, pero el plan pudo haber sido diferente.

La noticia de que el anuncio de GTA 6 era inminente no vino de Rockstar, sino de Bloomberg y Jason Schreier, que aseguraba que Rockstar anunciaría el juego esta semana con un tráiler el miércoles.

Horas después, Rockstar lo confirmó en un comunicado en su página web, y en publicaciones de Twitter, Instagram y Facebook que lograron entre todas 300 millones de visualizaciones.

Pero ese no era el plan original, según asegura Chris Klippel, periodista de Rockstar Mag, basándose en sus propias fuentes: Take-Two está muy enfadada por la filtración. Una historia que Jason Schreier ha negado.

Rockstar podría haber anunciado GTA 6 más formalmente esta semana

Según Klippel, el comunicado y los tuits de Rockstar, firmados por Sam Houser, se improvisaron y se publicaron rápidamente para responder al artículo de Schreier.

El plan original de Rockstar siempre fue anunciar GTA 6 esta semana, pero debió haber ocurrido más tarde (Rockstar suele anunciar sus cosas los viernes) y con un "verdadero anuncio".

Eso nos da a entender que Rockstar no pensaba anunciarlo con un simple comunicado, sino que sería un anuncio más "impactante", ¿quizás con el logo y título definitivo (de momento siguen hablando de él como "la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto"?).

Pero hay más: según Kippel, la situación es muy tensa en Rockstar, entre Sam Houser (CEO de Rockstar) y Strauss Zelnick (CEO de Take-Two).

Los dos jefes están enfadados por la filtración, y van a realizar una investigación interna para encontrar quién es el informador de Jason Schreier, además de recalcar que todo el que sea pillado distribuyendo información confidencial será perseguido severamente por Take-Two.

Como decíamos, Schreier ha negado que esa información sea cierta (al menos, la parte en la que Take-Two tuvo que improvisar otro anuncio), y tiene sentido que fuera el miércoles, para tener una buena noticia que incluir en su informe de resultados a inversores.

Lo que es seguro es que el tráiler de GTA 6 siempre iba a estar pensado para principios de diciembre, y que el anuncio tenía que ser esta semana para contrarrestar los irregulares datos financieros de Take-Two, pese a las ventas de GTA V y Red Dead Redemption 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.