Logo Hobbyconsolas.com

Se rumorea que GTA 6 saldrá en el 2020 en exclusiva para PS5

Lara Rábano

mejores Trucos GTA V online

Grand Theft Auto es una de las sagas de videojuegos más potentes de Rockstar Games y los rumores sobre un nuevo GTA 6 comenzaron ya en 2018 , especialmente después del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en octubre de ese mismo año. 

Ahora, un nuevo rumor está revolucionando Internet y a todos los seguidores de la saga. Hace poco que un supuesto desarrollador europeo publicó un post en Pastebin afirmando que tenía información sobre PS5.

Rumores y todo lo que sabemos de GTA 6 en 2019 

Según esta publicación, GTA 6 saldrá en 2020 de la mano de PS5 y tendrá exclusividad temporal con esta consola durante un mes. Es decir, que cuando salga el nuevo juego, sólo podrá adquirirse para esta consola mientras que su lanzamiento para las demás plataformas será posterior. 

Esta es una idea un poco descabellada porque esta preferencia por Sony podría no hacerle mucha gracia a los jugadores de PC y a los fans de Xbox. PlayStation tendría que invertir mucho dinero en el desarrollo de este juego para que la compañía se plantee esta jugada. 

En cuanto a la fecha de lanzamiento, este rumor no parece muy plausible porque para lanzar el GTA 6 en 2020, Rockstar tendría que haber estado trabajando en él a la vez que lo hacía en Red Dead Redemption 2 y no es muy creíble que la compañía pueda manejar a la vez dos proyectos de semejante envergadura. 

Sony patenta un sistema de retrocompatibilidad para PS5

En cuanto a las dos ciudades que podrían aparecen en este nuevo juego, se sospecha que podrían ser Vice City (inspirada en Miami) y Liberty City (inspirada en Nueva York). Cuesta un poco creerlo pero esta opción sería posible gracias a la tecnología de la nueva generación de consolas. 

GTA V cosas vergonzosas

Por ahora, todo es to no son más que rumores. Ninguna fuente oficial se ha mencionado al respecto. De momento lo único que sabemos a ciencia cierta, según dijo Rockstar en su momento, es que el lanzamiento de GTA 6 en 2019 está más que descartado

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.