Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rupert Friend se postula como el nuevo James Bond: "Ahora tengo las cicatrices necesarias"

Rupert Friend

El actor ha reconocido que ya está dispuesto a interpretar al espía, un papel que en su día rechazó. 

Aunque hay actores que parecen que les han hecho ciertos personajes a medida, en la gran mayoría de ocasiones estos papeles fueron ofrecidos antes a otros intérpretes que los rechazaron, dando pie a grandes papeles cinematográficos. Como por ejemplo, Daniel Craig como James Bond, un papel que en su día se le ofreció a Rupert Friend y este rechazó. 

No obstante, el actor británico ahora se siente con la experiencia suficiente para interpretar a este espía y vuelve a reclamar el papel para que un día dejó pasar en una entrevista con Variety. "Cuando tenía 22 años y acaba de salir de la escuela de interpretación me ofrecieron interpretar a James Bond como una forma de "rebootear" la saga con el espía recién salido de la universidad".

"Conocí a Barbara Broccoli y a su hermano [los productores de la saga James Bond] y me dijeron: "Haces una prueba de cámaras y si toda va bien firmas para tres películas de las que no sabes ni quién es el guionista ni quién es el director". Te atrapaban, y en el aquel momento de mi vida decidí rechazarlo porque no sentía que tenía la experiencia suficiente". 

"Sé que mucha gente se sorprendería con mi decisión pero en aquel momento sentía que el papel era demasiado para mi y que quizá me convertía en el peor Bond de la historia. Ahora, sin embargo, creo que tengo las cicatrices y la experiencia necesaria para interpretarlo", reconocía el actor haciendo un llamamiento para ocupar el traje vacío del espía británico en los cines. 

James Bond 007

¿Quién será el próximo James Bond? 

Puede que esta experiencia con Rupert Friend hiciese comprender a los productores de James Bond que la franquicia no necesitaba a alguien joven para ser su líder, pues tal como ha revelado en distintas ocasiones Broccoli, ahora no buscan un actor joven para dar vida al espía, sino uno experimentado como Daniel Craig o Pierce Brosnan.

Aun así, aunque la última cinta de 007 arrasó en todo el mundo pese a la pandemia, los productores de James Bond no parecen tener demasiada prisa por encontrar a un sustituto que vuelva a ponerse a las órdenes de la realeza británica, esta vez con un rey al frente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.