Rupert Friend confiesa no haber visto Star Wars Rebels para preparar la serie de Obi-Wan Kenobi, pero razona los motivos

Obi-Wan Kenobi - Gran Inquisidor

Jason Isaacs prestó voz al Gran Inquisidor en Star Wars Rebels, pero Rupert Friend optó, deliberadamente, por no ver ninguna interpretación previa de su personaje.

Queda una semana exacta para que la serie de Obi-Wan Kenobi aterrice en Disney Plus. A pesar de que el foco está puesto en el regreso de Ewan McGregor  y Hayden Christensen como Obi-Wan y Darth Vader, la serie trae un montón de personajes memorables.

Los más llamativos, claro, son los Inquisidores Imperiales, una organización consagrada a dar caza a los Jedi supervivientes de la Orden 66. Su líder es Darth Vader, pero el Gran Inquisidor es la primera persona al mando por debajo del lord Sith.

La primera iteración del personaje en animación la conocimos en Star Wars Rebels, donde Jason Isaacs prestó voz al Gran Inquisidor durante la primera temporada. El pau'ano ejerció de villano principal durante el primer lote de episodios de la serie.

Rupert Friend será el encargado de encarnar al personaje en acción real. El Gran Inquisidor ha sido objeto de algunas críticas por su aspecto en live-action, alejado del estilo del personaje animado y de la propia raza a la que pertenece, y que ya vimos en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hablando con Entertainment Weekly, Rupert Friend ha admitido que, casi deliberadamente, no hay visto Star Wars Rebels para empaparse de la naturaleza de su personaje. No obstante, el actor ha razonado los motivos.

"Tenía muchas ganas de honrar al personaje tal y como lo veía, así que casi deliberadamente no vi la interpretación animada. Yo mismo, Deborah Chow, Dave Filoni y todos los demás queríamos hacer algo nuevo que honrara y fuera fiel al espíritu del personaje sin hacer una especie de copia de la interpretación de nadie más".

La presencia de Dave Filoni en el proyecto aporta cierto grado de tranquilidad de cara a que el personaje del Gran Inquisidor tendrá continuidad con la versión animada de Star Wars Rebels. Bueno, continuidad inversa, ya que Rebels transcurre después que Obi-Wan Kenobi.

Los dos primeros episodios de la nueva serie de Star Wars llegarán a Disney Plus el próximo 27 de mayo. Los 4 restantes irán llegando de forma semanal.

¿Qué os parece la decisión de Rupert Friend de no ver la serie de Star Wars Rebels? ¿Creéis que debería haber visto la iteración animada de Jason Isaacs para saber hacia dónde iba el personaje?

Y además

Obi-Wan Kenobi (Serie de TV)

Obi-Wan Kenobi cartel nuevo

Argumento:

Disney+ nos traeObi-Wan Kenobi, una nueva miniserie de acción real de una única temporada de seis episodios que dirigeDeborah Chow (The Mandalorian,Better Call Saul) y que trae de vuelta a Ewan McGregor(Aves de presa,Doctor Sueño, The Birthday Cake) en el papel del Maestro Jedi. Su trama da comienzodiez años después de los sucesos deStar Wars Ep...