Logo Hobbyconsolas.com

Rusia usa imágenes de videojuegos para demostrar que EE.UU colabora con Daesh

AC 130 call of duty

En más de una ocasión hemos visto en diferentes medios imágenes de videojuegos utilizadas para ilustrar un conflicto real, normalmente, de carácter bélico. Sin embargo, puede que lo que tenemos entre manso ahora haya ido un paso más allá al haberlo utilizado de manera intencionada para crear un problema.

Muñecos Funko de Call of Duty en Amazon

Estados Unidos y Rusia están en un momento bastante tenso en sus relaciones debido al conflicto en Siria y los diferentes objetivos que cada país defiende. Además, el grupo terrorista Daesh está involucrado y tanto Rusia como EE.UU. lo están utilizando como arma arrojadiza en diferentes cruces de acusaciones.

Un polémico estudio vincula la violencia en los videojuegos con la real

Ahora, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado una serie de Tweets en los que califica de ''irrefutable'' el supuesto apoyo de Estados Unidos a Daesh en Siria. El problema viene cuando, como leemos en Gamespot, un grupo de usuarios rusos ha demostrado que las imágenes que el Gobierno ruso ha utilizado pertenecen a un videojuego.

El AC 130 lo utilizamos en Call of Duty Modern Warfare

Las imágenes mostraban cómo un avión AC-130 apoyaba a las fuerzas de Daesh saliendo de una ciudad siria, y, aunque realmente se trata de la cámara de un AC-130, las imágenes son de un videojuego. AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron es un videojuego para teléfonos móviles al que, como veréis a continuación, pertenecen las imágenes que el ministerio ruso aportaba como prueba:

Como veis, se trata de una imagen recortada debidamente para que no aparezcan diferentes elementos del HUD del juego. Tras destaparse que se trataban de imágenes de un videojuego, el Tweet fue borrado y sustituido por otro. Además, también se dijo que la imagen del videojuego fue adjuntada por error.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.