Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Russell T. Davies anticipa un largo y prometedor futuro a Doctor Who en Disney+

Doctor Who (2023) temporada 1

Esta vez con Ncuti Gatwa a la cabeza del reparto, la nueva temporada 1 de Doctor Who se estrena en BBC y Disney+ el próximo 11 de mayo de 2024.

Cada vez queda menos para que el Señor del Tiempo regrese a Disney+ con los próximos episodios de la nueva temporada 1 de Doctor Who, cuyo último especial de Navidad supuso un nuevo punto de partida para aquellos que quieran iniciarse con la longeva serie de ciencia ficción.

Así, el Decimoquinto Doctor (Ncuti Gatwa) y Ruby Sunday (Millie Gibson) se preparan para iniciar de forma oficial su aventura a través del tiempo y el espacio, donde van a tener que lidiar tanto con nuevas criaturas como con viejos enemigos.

Pero el verdadero interés de esta temporada será todo lo relacionado con la procedencia de la joven Ruby y por qué fue abandonada de bebé frente a la iglesia de Ruby Road.

Russell T. Davies está seguro de que Doctor Who va a tener un largo futuro en Disney+

Todavía no se ha estrenado de forma oficial esta primera temporada y los responsables de la serie ya se encuentran rodando la temporada 2, donde se ha desvelado que Millie Gibson no formará parte de la siguiente tanda de episodios de Doctor Who y tendrá a Varada Sethu como nueva companion de Ncuti Gatwa.

Por si fuera poco, Russell T. Davies, actual showrunner de Doctor Who que ha vuelto tras haber trabajado en las cuatro primeras temporadas de la versión de 2005 y en los especiales del 60 aniversario, ya tiene ideas pensadas para al menos dos temporadas más.

Pero no piensa quedarse solo ahí, ya que el showrunner está convencido de que la serie va a tener un futuro de lo más prometedor en Disney+ ahora que la compañía del ratón ha invertido en ella y cuenta con su exclusividad fuera del Reino Unido a partir de los episodios del 60 aniversario en adelante.

Hablando con el podcast They Like to Watch (vía The Guardian), Davies abordó los grandes cambios que se van a producir pronto para la BBC y piensa que no van a afectar para nada a Doctor Who, incluso aunque la propia Disney colapsara.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Hay que mirar a largo plazo el final de la BBC, que sin duda está en camino de alguna forma. ¿Doctor Who va a morir entonces? ¡No! Tienes que prepararte para este tipo de cosas.

Si Disney colapsara mañana y tuviéramos que volver a hacer Doctor Who con el presupuesto normal de la BBC, ¿sabes qué? Todos nos reuniríamos y lo haríamos y de repente las historias se convertirían en historias de fantasmas claustrofóbicas", afirma el showrunner sobre el futuro de la serie.

La nueva temporada 1 de Doctor Who se estrena en el catálogo de Disney+ el próximo 11 de mayo de 2024. ¿Qué te parece todo lo que se ha mostrado de la temporada hasta ahora? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus