Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ryan Coogler, el director de Black Panther, explica las escenas post-créditos

Mar Rascón Sánchez

Black Panther

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE SPOILERS de Black Panther, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

Black Pantherha llegado a los cines y ha devuelto al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) algo de la seriedad que había perdido. La película ha gustado mucho (quizás demasiado) a la crítica, con un villano para muchos de los mejores de Marvel Studios y con un empoderamiento femenino muy evidente.

¿Cómo encaja Black Panther en la cronología del UCM?

La película también ha servido de antesala para el próximo acontecimiento, Vengadores: Infinity War. Esta película contará con el Rey T’Challa, su país y por supuesto, su tecnología, que servirán para hacerle frente a Thanos y su increíble ejército, tal y como vimos en el primer tráiler.

Por ello las escenas post-créditos era muy importantes de cara a descubrir alguna pista de lo que veremos en Infinity War, y el director de Black Panther, Ryan Coogler, ha tenido a bien explicarlas en Entertainment Tonight.

En la primera escena post-créditos vemos a T’Challa ante las Naciones Unidas compartiendo un mensaje político al resto del mundo, ofreciendo sus conocimientos y su tecnología. Los allí presentes algo desconcertados no entienden que quiere decir, uno de ellos incluso le pregunta (de forma un tanto despectiva) qué puede hacer un país de granjeros. La escena acaba con la sonrisa (un tanto pícara) de T’Challa y el agente de la CIA Everett Ross.

"La gente dice que esta es una película política. Pues claro, Black Panther es un político. Es la primera película del Universo Cinematográfico Marvel acerca de un político, por lo que debería ser la más política. Y si este personaje tiene que hacer una declaración gubernamental, ¿qué tipo de cosas diría?", ha comentado Coogler.

Consigue todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel

La segunda escena post-créditos de Black Pantheres menos política y más “marveliana”, en ella aparece Bucky Barnes, al que la última vez lo vimos siendo congelado en Wakanda. Bucky aparece sin su brazo metálico y algo desconcertado, así que entendemos que conecta directamente con los sucesos de Infinity War, pero según Ryan Coogler no es así. El realizador ha desvelado que no estaba obligado a crear una escena concreta, pero que decidió que debía terminar la película así porque la audiencia "sabe que Bucky está en Wakanda".

Vengadores Infinity War - Tráiler de la Super Bowl 2018

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.