Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ryan Coogler quiere un spin-off sobre las mujeres de Back Panther

Black Panther

Además de ser la primera película con un superhéroe negro como protagonsita, Black Panther, también fue rompedora al incluir una gran cantidad de mujeres entre sus personajes principales, incluso con trama y diálogos ingeniosos. 

Okoje, Shuri y Nakia consiguieron ganarse el favor del público y son muchos los que piden un spin-off del rey de Wakanda centrado únicamente en las mujeres de esta nación africana, una idea que al director de Black Panther, Ryan Coogler, le parece maravillosa. 

"Estaría genial poder hacer una película sobre las mujeres de Wakanda si tuviésemos la oportunidad. Ya lo hicieron en los cómics", recordaba Coogler durante una charla en el Festival de Cannes, "creo que todo el mundo estará de acuerdo en que son una parte muy importante [de Black Panther]. Hay toda una parte de de la película en la que T´Challa no aparece y solo seguimos a las mujeres. Fue una de mis partes favoritas de la cinta cuando la vi, y no me lo esperaba. Estas actrices pueden sacar adelante una película en solitario fácilmente".

El mejor merchandising de Black Panther

Efectivamente, tal como dice Ryan Coogler, ya hay cómics centrados en las mujeres de Wakanda, como el relanzamiento de Black Panther de Ta-Nehisi Coates y Brian Stelfreze con las Dora Milaje (la guardia real) como protagonistas. Además de la serie The World of Wakanda, escrita y protagonizada por mujeres, que cuenta la historia de Ayo y Aneka, que se enamoran durante su preparación para convertirse en Doras Milaje. 

Además, la actriz Danai Gurira, que interpreta a la valiente Okoye en Black Panther, también mostró su entusiasmo en una película exclusivamente de mujeres de Wakanda durante su visita al programa de Ellen DeGeneres, aunque admitió que son solo rumores.

"Creo que es solo un rumor, pero lo guay es que se muestre que hay ganas de este tipo de cosas. Sé que la maravillosa Brie Larson está rodando Captain Marvel mientras hablamos, así que estas cosas ya están empezando a sucede, y creo que es muy emocionante porque demuestra que ya es tiempo de que empecemos a ver las historias desde la perspectiva de las mujeres", aseguraba Gurira

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.