Logo Hobbyconsolas.com

¿Sabías por qué el 21 de noviembre es el llamado “Nintendo Day” en Japón?

Nintendo Day - 21 de noviembre

Cada 21 de noviembre es el llamado “Nintendo Day” en Japón. ¿Sabías por qué esto es así y no otro en específico?

¿Sabías que cada 21 de noviembre se conoce en Japón con el nombre de “Nintendo Day”? Si echamos un vistazo a #任天堂の日 en Twitter Japan es tendencia. Os explicamos las curiosas razones de ello.

Pero ahora mismo os estaréis preguntando por qué es un 21 de noviembre tan especial para Nintendo. La respuesta es bien simple: un 21 de noviembre ha sido fecha de estreno de muchísimos estrenos icónicos para la compañía.

Gracias a lo que explican en ResetEra, "es el lanzamiento de muchas consolas y juegos icónicos y muy conocidos, especialmente en Japón".

La lista empezó en 1985 con Mach Rider, publicado para NES. Según la que tenemos gracias a los foros, el último juego fue Animal Crossing: Pocket Camp, lanzado para dispositivos Android e iOS.

Os la dejamos recogida justo debajo de estas líneas. ¿Echáis en falta algún juego en la lista o, quizás, uno que no debiera aparecer por un motivo en concreto?

  • Mach Rider (1985)
  • Punch-Out!! (1987)
  • Super Famicom (1990)
  • Super Mario World (1990)
  • F-Zero (1990)
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991)
  • Yoshi's Cookie (1992)
  • Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (1995)
  • Diddy Kong Racing (1997)
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
  • Pokémon Gold and Silver (1999)
  • Sin & Punishment (2000)
  • Super Smash Bros. Melee (2001)
  • Pokémon Ruby and Sapphire (2002)
  • Pokémon Coliseum (2003)
  • Mario & Luigi: Superstar Saga (2003)
  • Nintendo DS (2004; NA)
  • Nintendo DSi LL (2009)
  • Super Mario 3D World (2013)
  • Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire (2014)
  • Animal Crossing: amiibo Festival (2015)
  • Animal Crossing: Pocket Camp (2017)

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., ha tomado su cuenta de Twitter para hablar del tema. "Este día ha llegado. El 12 de noviembre es el día en que salieron muchos trabajos de Nintendo", podemos leer gracias a la traducción del tuit.

Este año está presentando un título cada hora, aunque relacionados con Smash Bros. claro. Lleva ya unos cuantos y siguió con Mike Tyson’s Punch-Out!!, título que debutó en 1987 con Little Mac.

Tras este llegamos hasta 1990 con Super Mario World. Publicado para SNES, Sakurai cuenta que es un trabajo bien hecho y la primera aparición de Yoshi; "en un principio, más vehículo que personaje".

Bromea sobre esto diciendo "no se puede evitar abandonarlo en caso de apuros". El mismo año y coincidiendo con el estreno de SNES, 1990 vio también el estreno de la saga F-Zero.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"Era un juego de carreras que hacía uso de la función de rotación de escala modo 7. Una sensación de velocidad y distinción entre los juegos de carreras del momento. El Capitán Falcon apareció entonces sólo en el manual".

A las carreras de F-Zero le sigue The Legend of Zelda: A Link to the Past. "Una obra maestra que los fundamentos de 'Zelda' están casi terminados un año después del estreno de SNES", comentaba.

A esto, en 1992, se le une Sonic the Hedgehog 2 y la primera aparición de Tails. "Se dice que pueden jugar dos al dividir la pantalla y manteniendo la sensación de velocidad. Creo que es una tecnología bastante sorprendente", decía Sakurai.

Unos años después (1995) aparecía Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest. Diddy y Dixie Kong van al rescate del secuestrado Donkey Kong. "¿Dixie parece tener más ventaja?", preguntaba.

En 1997 se publicaba Diddy Kong Racing, "como Mario Kart puedes pilotar un avión", tuiteaba Sakurai. En la obra aparece Banjo por primera vez y antes de Banjo & Kazooie, pero sin Kazooie.

Por último -a fecha de publicación de este artículo- es The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 1998. "El primer trabajo 3D completo de un Zelda y una obra maestra atemporal. El primer Smash Bros. llegó 2 meses después", comentaba.

Y hasta aquí hemos llegado. ¿Qué recuerdos tenéis con los juegos de Nintendo mencionados?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.