La saga Call of Duty se ha jugado más tiempo que los años que lleva existiendo la humanidad

Call of Duty

Call of Duty es, quizá, la saga más reconocida de los videojuegos durante el siglo XXI. El género first person shooter cambió para siempre con la llegada de esta franquicia en 2003, nada ha vuelto a ser lo mismo desde entonces.

Es cierto que no todo fue coser y cantar y tuvieron que pasar unas cuantas entregas hasta que la saga se convirtió en la imagen que todos tenemos asociada a día de hoy, pero el gran fenómeno que causó y que causa es uno de los más destacados de la historia reciente de esta industria. 

Juega con tus amigos y comunícate a la perfección con estos cascos gaming

Casi 17 años de juegos dan para mucho y sobretodo si más de la mitad de ellos han sido líderes en ventas durante años pasados. Entre Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer suman 16 entregas de consola, sin olvidar al "recién" estrenado Call of Duty Mobile para Android e iOS. 

Como decíamos, la combinación de tantos juegos, muchos de ellos iconos del género y de la industria, la longevidad de los mismos, las diferentes plataformas en las que se han lanzado sus títulos y su popularidad han hecho que Call of Duty sea una de las sagas más jugadas de la historia. ¿Cómo se sabe esto? Porque se ha podido conocer el número de horas totales que los jugadores han pasado disfrutando de COD. 

Call of Duty: Modern Warfare

La cuenta de UberFacts en Twitter comunicaba que se habían jugado 25 mil millones de horas a la saga. Si convertimos la cifra a algo más intuitivo, nos dan 2,85 millones de años, una cifra muy superior a lo que lleva existiendo la humanidad sobre la faz de la Tierra. 

Los datos señalan que la media de juego a Call of Duty en el planeta es de 3,2 horas por persona, dado que hay 7,8 mil millones de habitantes. La saga ha vendido 300 millones de copias en total, lo que da una media 80 horas de juego por copia. 

Call of Duty: Black Ops

Todo esto es algo verdaderamente impresionante. Por si os quedabais con ganas de más COD, os dejamos por aquí el análisis de su última entrega, Call of Duty Modern Warfare

Y además