Ir al contenido principal

La saga de Fast & Furious afrontará su final con una película en dos partes

Fast & Furious 9 (2020)
Fast & Furious 10 y 11 (que inicialmente solo iban a ser una película) supondrán el final de la saga principal de la franquicia protagonizada por Vin Diesel. Justin Lin regresará para dirigir ambos filmes.

Hace 19 años arrancaba una de las franquicias de acción más populares de lo que llevamos del siglo XXI. The Fast & The Furious (A todo gas en España o Rápido y Furioso en Latinoamérica) es una de esas franquicias que ha ido evolucionando, para bien y para mal. Comenzó como una "película marginal" centrada en el mundo de las carreras callejeras con coches trucados y se ha ido convirtiendo en toda una franquicia de acción donde ya poco o nada nos sorprende. Tanques, aviones de carga, submarinos, aquí todo corre que da gusto.

La saga, no obstante, va acusando el paso del tiempo, y lleva tiempo pidiendo algún tipo de conclusión. Y eso es precisamente lo que va a tener en los próximos años con el cierre en dos partes que Fast & Furious obtendrá.

Según ha informado Deadline, Fast & Furious 10 y 11 serán realmente una película en dos partes, como sucediera en Los Juegos del Hambre o Harry Potter, con la que se pondrá el broche de oro a la franquicia protagonizada por Vin Diesel. Justin Lin volverá a dirigir ambas entregas.

A partir de Fast & Furious 5 (y realmente parte de la cuarta película también), la saga ha derivado hacia su vertiente de acción. Eso ha permitido masificar unas ganancias tremendas en taquilla. También ha dado alas a nuevos proyectos como Hobbs & Shaw, con los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham "en solitario" y una serie de animación centrada en la franquicia. Ahora que el final está a la vista, no podemos olvidar aquel primer cuarto de milla que enfrentó a los personajes de Paul Walker y Vin Diesel en 2001.

Fast and Furious 9

¿Creéis que Fast & Furious se ha alargado demasiado? ¿11 películas más un spin-off están bien?

Y además