Hace 19 años arrancaba una de las franquicias de acción más populares de lo que llevamos del siglo XXI. The Fast & The Furious (A todo gas en España o Rápido y Furioso en Latinoamérica) es una de esas franquicias que ha ido evolucionando, para bien y para mal. Comenzó como una "película marginal" centrada en el mundo de las carreras callejeras con coches trucados y se ha ido convirtiendo en toda una franquicia de acción donde ya poco o nada nos sorprende. Tanques, aviones de carga, submarinos, aquí todo corre que da gusto.
La saga, no obstante, va acusando el paso del tiempo, y lleva tiempo pidiendo algún tipo de conclusión. Y eso es precisamente lo que va a tener en los próximos años con el cierre en dos partes que Fast & Furious obtendrá.
Según ha informado Deadline, Fast & Furious 10 y 11 serán realmente una película en dos partes, como sucediera en Los Juegos del Hambre o Harry Potter, con la que se pondrá el broche de oro a la franquicia protagonizada por Vin Diesel. Justin Lin volverá a dirigir ambas entregas.
A partir de Fast & Furious 5 (y realmente parte de la cuarta película también), la saga ha derivado hacia su vertiente de acción. Eso ha permitido masificar unas ganancias tremendas en taquilla. También ha dado alas a nuevos proyectos como Hobbs & Shaw, con los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham "en solitario" y una serie de animación centrada en la franquicia. Ahora que el final está a la vista, no podemos olvidar aquel primer cuarto de milla que enfrentó a los personajes de Paul Walker y Vin Diesel en 2001.

¿Creéis que Fast & Furious se ha alargado demasiado? ¿11 películas más un spin-off están bien?
Descubre más sobre Javier Cazallas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.