La saga NieR celebra su décimo aniversario estrenando página web

NieR 10 cumpleaños

El 24 de abril de 2010 se ponían a la venta en Japón NieR Replicant para PlayStation 3, juego que narra la historia tras los sucesos del final E de Drakengard. Ese mismo día, también en Japón, se ponía a la venta NieR Gestalt para Xbox 360. Este último fue el que se lanzó en el resto del mundo, el 27 de abril de 2010, para PlayStation 3 y Xbox 360, renombrado simplemente a 'NieR'. Fue un juego duramente criticado en su momento (especialmente por la prensa), por ofrecer mecánicas dispares, unos controles engorrosos y un apartado técnico desfasado.

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Pero si en 2010 le hubiésemos preguntado a alguien que hubiese jugado y completado las tres rutas, existen bastantes probabilidades de su respuesta hubiese incluido las palabras "juego del año" y "una de las experiencias más impactantes que he vivido". Porque eso es el primer NieR, y porque no sin motivo se convirtió en un clásico de culto que años más tarde daría pie a la creación de su secuela, NieR Automata, juego que -esta vez sí- fue excelentemente recibida por parte de crítica y público (los millones de copias vendidas lo atestiguan).

Eso significa que en tan solo unos meses, el 24 de abril de 2020, NieR celebra su 10º cumpleaños. Y Square Enix ya ha dado comienzo a los preparativos para la celebración: el primer paso ha sido abrir una web con motivo del décimo aniversario (https://www.jp.square-enix.com/nier10th/). Por el momento la página no incluye novedades, más allá de las fechas de los conciertos y un logo conmemorativo (con el rostro de Emil), pero el hecho de que Square Enix le esté dando importancia con tanta antelación, nos hace sospechar que podríamos tener novedades pronto.

Al fin y al cabo, llevamos un tiempo escuchando rumores sobre la secuela de NieR: Automata (que aparentemente ya ha entrado en producción), aunque tampoco podemos descartar una remasterización o remake del primer NieR, algo que los fans han pedido con insistencia. Y con razón.

Y además