Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jason Momoa ha doblado su salario en Aquaman 2 tras el éxito de la primera película

Jason Momoa en Aquaman

Después el gran éxito en taquilla de Aquaman, Jason Momoa ha doblado su salario de cara a la secuela que se estrenará en 2023.

La próxima parada de Jason Momoa en el Universo Extendido de DC será Aquaman and the Lost Kingdom. James Wan regresará como director después de hacer lo propio con la película original de 2018.

Momoa debutó como el personaje de DC en un breve cameo de Batman vs Superman: El amanecer de la justicia, y tuvo una mayor presencia en Liga de la Justicia. Su película de origen, curiosamente, llegaría después.

La popularidad de Jason Momoa y una campaña promocional muy interesante convirtieron a Aquaman en la película más taquillera del Universo Extendido de DC, superando los 1.000 millones de dólares de recaudación.

Esto llevó a Warner a dar luz verde a una secuela que todavía no ha sido estrenada, pero llegará en 2023: Aquaman and the Lost Kingdom. 

A pesar de que Jason Momoa firmó la posibilidad de participar en una secuela de Aquaman en el contrato que hicieron para la primera película, la estrella ha tenido ocasión de renegociar las condiciones.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Tal y como recoge Variety, Jason Momoa ha conseguido doblar su salario en Aquaman and the Lost Kingdom en comparación con el que percibió por la película original.

Por la secuela, Momoa percibirá 15 millones de dólares, lo que apunta a que la cifra que recibió en la película de 2018 rondaba los 7,5 millones de dólares.

Fue precisamente la extensa recaudación de Aquaman lo que ha permitido a Momoa renegociar las condiciones de su contrato, aunque sigue algo por debajo de la media "estándar" de 20 millones para las estrellas "en solitario" de este tipo de películas.

La última vez que vimos al personaje de Momoa en pantalla fue en el fugaz cameo de El Pacificador, la serie de HBO Max dirigida por James Gunn y protagonizada por John Cena.

Aquaman and the Lost Kingdom tiene fijada su fecha de estreno para el 17 de marzo de 2023, si no se producen cambios en el calendario de Warner Bros. nuevamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.