Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sale a la luz un fragmento del espantoso doblaje inicial que tuvo Dragon Ball en EEUU

Dragon Ball

La adaptación al anime de Dragon Ball, la obra de Toriyama Akira es una de las más exitosas de la historia de la animación japonesa. Son muchas las anécdotas que nos ha dejado durante el correr de los años, desde sus errores de traducción como el famoso "Su poder es más de 9.000" al mensaje oculto en el ending inicial de la serie, hasta detalles que seguimos descubriendo o rememorando hoy en día. De hecho, hoy nos toca rememorar uno de los doblajes más horripilantes de Dragon Ball que se pueden recordar.

Antes de que en Estados Unidos, Ocean y Funimation se encargasen de localizar y doblar los capítulos de Dragon Ball, los primeros cinco episodios del anime correspondieron a Harmony Gold. Si, solo duraron 5 capítulos que, de hecho cayeron en el olvido durante mucho tiempo y rara vez aparecían por la red... hasta ahora. Un usuario de Anime Hell ha compartido los cinco infames primeros capítulos de Dragon Ball doblados por Harmony Gold. Aquí tenéis un fragmento.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Notaréis que el doblaje entre otras cosas, sustituye el nombre de Goku por Zero. También muestra una versión de lo más bulliciosa de Yajirobe (no en este fragmento). Sin duda son fragmentos del doblaje de Dragon Ball  que no querríamos que hubieran perdurado durante toda la serie, aunque igual nos habríamos hecho a la idea. Sin embargo supone todo un logro para los "historiadores" de Dragon Ball, que durante años han estado indagando para hacer públicos los capítulos de Dragon Ball doblados por Harmony Gold.

¿Cómo os quedáis después de disfrutar del doblaje más original de Dragon Ball en Estados Unidos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.