Logo Hobbyconsolas.com

Sale a subasta una de las portadas más polémicas de la historia de Marvel

- Actualizado:
Spider-Woman - Milo Manara
Una de las portadas de Marvel que más revuelo provocó hace unos años se ha convertido en todo un objeto de coleccionista tras su salida a subasta.

Hoy nos toca una pequeña lección de historia reciente del mundo del cómic. Es muy posible que más de uno recuerde la polémica que se montó en 2014 cuando Marvel contrató al dibujante e historietista italiano Milo Manara para crear la portada del Spider-Woman #1. Manara, que es mundialmente conocido por sus creaciones eróticas, suele ser muy explícito a la hora de dibujar a sus protagonistas. Y no iba a hacer una excepción con Spider-Woman.

La portada, que podéis ver un poco más abajo, no tardó en despertar al puritano que muchos llevan dentro. A lo largo del mundo se compartieron testimonios en medios de comunicación donde criticaban la elección de Marvel a la hora de elegir a un artista que sexualizó al personaje.

Independientemente de si estáis de acuerdo con las críticas o si simplemente os encantó el trabajo de Milo Manara con su portada de Spider-Woman #1, el arte original ha salido esta semana a subasta a través de Heritage Auctions

 

Las pujas actuales están en 15.500 dólares y alrededor de 300 coleccionistas están tanteando la pieza creada por Milo Manara. La subasta se cerrará el viernes, por lo que la cantidad todavía puede subir un poco más hasta entonces. Resulta curioso como lo que a unos les lleva a poner el grito en el cielo, otros lo ven como arte merecedor de una gran suma de dinero. Aunque siempre ha funcionado así. Mientras tanto, esperamos a ver si Sony termina de dar los pasos para traer a Spider-Woman a la gran pantalla.

Spider-Woman #1 - Milo Manara

¿Qué os parece el precio que está rondando la subasta de la portada de Spider-Woman #1 creada por Milo Manara?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.