Logo Hobbyconsolas.com

Salen a la luz artes de supuestos juegos cancelados de Sheik y Boo desarrollados por Retro Studios

Sheik Retro Studios

Tras el lanzamiento del fantástico Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U, en 2014, Retro Studios sufrió un misterioso parón. Hubo rumores sobre que podían estar trabajando en algo nuevo, pero no se llegó a concretar nada. Y aunque sabemos a ciencia cierta que actualmente son los responsables de desarrollar Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, hoy os hablamos de dos proyectos que podrían haber ocupado a Retro Studios durante esos años de silencio.

La información ha sido descubierta por la web Shinesparkers, quienes han recibido un soplo señalándoles el perfil de ArtStation de Sammy Hall, antiguo artista de Retro Studios que trabajó en Metroid Prime 3: Corruption y Donkey Kong Country: Returns. En en el perfil de Hall, destacan las imágenes de un "cancelled Zelda proyect" con fecha de 2005 a 2008, y un "cancelled Boo project" de 2006 a 2007.

En el caso del primero, las imágenes nos muestran un juego protagonizado por Sheik, aunque dada la descripción es bastante probable que se refiera a un miembro de la tribu Sheika en lugar de al personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

La historia habría tenido lugar tras el final "malo" del juego de N64 y habría sido un action RPG: tras el genocidio de la tribu Sheika, el último superviviente se embarca en un viaje para transformarse en la Espada Maestra, mientras las Gerudo Oscuras alumbran al nuevo Ganon como cada 100 años.

Ya veis que habría sido un Zelda bastante atípico y muy oscuro. A continuación os dejamos algunas de las imágenes más llamativas, pero en el perfil de Sammy Hall podéis ver imágenes de escenarios, enemigos, criaturas, armas, personajes, etc. de este supuesto juego cancelado de Sheik.

Sobre el juego cancelado de Boo no hay tantos detalles, pero parece que se habría tratado de un título protagonizado por el fantasma enemigo que aparece en los títulos de la saga Super Mario Bros. para consolas portátiles (Nintendo DS, probablemente). De nuevo, podéis ver imágenes en el perfil del artista.

Fuente: Shinesparkers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.