Logo Hobbyconsolas.com

El salto de PS4 a PS5 será "mucho más interesante que en anteriores generaciones"

Jim Ryan

Jim Ryan, el CEO de PlayStation (nombrado el pasado mes de febrero) ha concedido una entrevista a CNET en que habla de alguno de los temas más candentes de la industria, como la transición a PS5, la presencia de nuevos jugadores en el mercado de los videojuegos, en particular el caso de Google Stadia (el servicio de Google basado en el juego en la nube), el futuro de la realidad virtual con PSVR y el histórico acuerdo que han alcanzado Sony y Microsoft. El directivo también se pronuncia acerca de si PlayStation 5 será la última consola de compañía (en favor de un nuevo modelo de negocio) o si aún nos quedan más generaciones de hardware. 

Primeros detalles oficiales de PlayStation 5

PS5

No vamos a reproducir la entrevista completa, pero hacemos un extracto de sus declaraciones más importantes. En general, transmite un mensaje optimista sobre PS5, en particular por el apoyo que la compañía ha recibido en la actual generación. Tal y como se menciona en CNET, con 94 millones de usuarios activos, de los cuales 36 millones son usuarios de la suscripción mensual a PS Plus, que permite el juego online y que incluye juegos gratis cada mes. En total, declara que casi se han vendido 100 millones de consolas PS4 en el mundo. 

Juegos gratis de PS Plus de junio de 2019

Respecto al lanzamiento de PS5, Ryan se muestra tajante "queremos asegurarnos de que los fans de PlayStation reciben información clara e inequívoca, en lugar de rumores de tercera o cuarta mano (...) esto es sólo el comienzo de la presentación". El CEO de PlayStation considera que la transición entre las consolas será "mucho más interesante que cualquiera de las anteriores" debido a la entrada de un nuevo jugador -Google Stadia- en el terreno de los juegos en la nube. 

También le ha dado mucha importancia en la transición al memorándum firmado de acuerdo con Microsoft, que recoger elementos para desarrollar el cloud gaming, y al papel que juegoa PlayStation Now para la compañía. "Creo que quizá hemos sido culpables de no comunicarlo demasiado. Ahora estamos en 19 países,, tenemos 170 publishers a bordo y 780 juegos disponibles en Estados Unidos (...) queremos apoyarnos en ese aprendizaje y llevar PlayStation Now al próximo nivel más adelante este año y los años venideros". 

PS Now en PC

PlayStation Now ya disponible en España con 600 juegos

¿Será PS5 la última consola de Sony? En la entrevista Ryan se muestra muy prudente, pero insinúa que tarde o temprano se impondrá el modelo de juego por streaming. "Creemos que hay un gran mercado para la consola de próxima generación. Pero no es algo binario, no es que en tres semanas o en tres años vayan a desaparecer las consolas (...) cualquier transición será constante y gradual".

Respecto a PSVR, Ryan no ha querido anunciar ningún producto relacionado con la próxima generación del dispositivo, pero sí ha manifestado que se encuentran muy satisfechos con el desempeño que ha tenido PlayStation VR con PS4. Para terminar, también os adelantamos unas reflexiones sobre Sony en el E3. "Siempre nos acercamos al marketing de los juegos con un grado de integridad. Y lo que mostramos normalmente no es con antelación de varios años -lo normal es que se muestre con meses de antelación, o quizá muchos meses en algunos casos- pero es gameplay real que se ha desarrollado y en el que tenemos confianza para que aparezca en el juego final. Esto es una conjetura, pero podría ser que nuestros juegos guiados por la narrativa tienden a mostrar fidelidad entre lo que se muestra al principio y la versión  final, más que algún desarrollo con una naturaleza mayoritariamente online".

Especial E3 2019

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3