Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El salto temporal de Vengadores Endgame no se deshará en futuras películas del UCM

Vengadores Endgame

La película Vengadores: Endgame ha supuesto varios cambios significativos en la trama del Universo Cinematográfico Marvel. Uno de los más sonados es que hay un salto temporal de cinco años hasta que nuestros héroes consiguen revertir el chasquido de Thanos y traerlos de vuelta. Este salto en el tiempo ha seguido presente en Spider-Man: Lejos de casa pero, ¿este cambio será permanente o en las futuras películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel se volverán a ubicar en la actualidad?

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores películas y series de su catálogo... ¡Totalmente gratis!

La respuesta a esa pregunta la tienen los hermanos Russo quienes, en los comentarios aportados en la edición física de Vengadores: Endgame (vía Comic Book), afirman que el salto temporal de cinco años está hecho para quedarse en el Universo Cinematográfico Marvel. "La premisa aquí es muy complicada, ¿verdad? Ya sabes, traer a la gente de vuelta hace cinco años es una propuesta desordenada de cualquier forma que la veas. Ni siquiera hablando de las complejidades del viaje en el tiempo. Sabes, eso es algo que sé que a algunas personas les gusta pensar después de ver la película..." comenta Anthony Russo. "Es como si estuvieras en un avión, ¿qué pasa con eso ahora cuando regresas?", agregó el co-guionista Stephen McFeely.

Anthony también añadió sobre el chasquido de Thanos y el salto temporal de cinco años de Vengadores: Endgame que qué pasaría con las personas que se volvieron a casar durante ese lapso de tiempo. A eso su hermano Joe Russo comentó: "O tienes hijos. Pero creo que, una de las cosas más convincentes de la película, es no revertirlo todo al final. Así que el Universo Marvel en el futuro tiene lugar cinco años en el futuro, y es un futuro realmente complicado".

Cómics que debes leer de cara a la Fase 4 de Marvel Studios

Así pues, parece que las futuras películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel seguirán teniendo lugar en el año 2023 en adelante. Claro que siempre habrá excepciones, como la película en solitario de Viuda Negra, cuyos sucesos tendrán lugar después de Capitán América: Civil War.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.