Sam Lake, de Remedy Studios, quiere hacer Alan Wake 2

La posibilidad de una secuela de Alan Wake (el excepcional "survival horror" desarrollado por Remedy Studios en 2010, en exclusiva para Xbox 360) cobra fuerza. No es la primera vez que se escuchan rumores acerca de un Alan Wake 2, aquí tenéis las declaraciones de Phil Spencer en 2016, diciendo que esta segunda entrega era posible.  

Pero en esta ocasión quien ha confesado que quiere realizar la secuela es Sam Lake, director del estudio y escritor de la primera parte. En una entrevista concedida al medio IGN se explicó "quiero hacerlo. En este momento ha pasado mucho tiempo, y creo que el nivel está más alto en muchos sentidos. Necesita hacerse bien si se hace alguna vez. Todo necesita encajar en su lugar, lo que es realmente difícil de hacer. Hacen falta que tantas cosas se alineen para dar luz verde a estos juegos tan grandes. Pero espero que ocurra algún día"

Compra la novela Alan Wake

En este momento Remedy Studios (también creadores de la saga Max Payne) se encuentra ultimando el desarrollo de Control, un juego de acción paranormal que saldrá en PS4, Xbox One y PC el próximo 27 de agosto. En el juego, controlamos a Jesse Faden, una mujer que consigue el cargo de directora en la empresa para la que trabajaba, FBC, tras el asesinato del anterior director. Se trata de una aventura con elementos de sandbox, con elementos jugables y estéticos que recuerdan al anterior juego de la compañía, Quantum Break.

Hace unas semanas nos hicimos eco del interés de Sony por comprar Remedy Studios, como parte de su política de ampliación de la parte de desarrollo, ante el lanzamiento de PS5. El estudio finlandés es dueño de los derechos de Alan Wake desde el pasado 1 de julio (una IP que tuvo que recuperar de Microsoft), lo que significa que la próxima entrega podría ser multiplataforma y que incluso podríamos disfrutar de una versión remasterizada del primero en las consolas actuales.

Impresiones y gameplay de Control

En declaraciones de la compañía 'Lo único que queremos aclarar, ahora que Remedy posee los derechos de publicación, es que podríamos llevar Alan Wake a diferentes plataformas si así lo decidimos. No tenemos nada que anunciar por ahora''

Fuente | IGN

Y además