Jurassic World: Dominion tiene un ritmo de acción diametralmente diferente a Jurassic Park, según Sam Neill

Los tiempos cambian, los dinosaurios cambian, y la acción cambia... pero Sam Neill sigue ahí, dando vida al doctor Alan Grant por tercera vez.
Quedan escasas dos semanas para que Jurassic World: Dominion haga su entrada triunfal en las salas de cine de casi todo el planeta. Colin Trevorrow se dispone a cerrar su trilogía de Jurassic World, iniciada en 2015, al tiempo que hace lo propio con toda la saga iniciada por Jurassic Park.
La película original de 1993, dirigida por Steven Spielberg, fue una adaptación de la novela homónima de Michael Crichton. Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum protagonizaron el filme que enamoró a millones de fans en todo el globo.
El trío protagonista de Jurassic Park regresa en Jurassic World: Dominion, uniendo fuerzas con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard para hacer frente a la nueva realidad del planeta.
La película transcurre 4 años después de los eventos de Jurassic World: El reino caído, cuando los dinosaurios fueron liberados en suelo continental, facilitando su expansión por el mundo. Eso hace que la convivencia con los humanos sea similar a la convivencia entre los asistentes a una barbacoa y las hamburguesas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series
Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.
Ver listadoComo parte de la campaña promocional de Jurassic World: Dominion, Sam Neill ha hablado con The Sunday Times. El actor de 74 años ha destacado el gran contraste que hay en el ritmo de la acción entre la película original de 1993 y esta nueva entrega.
Mientras Steven Spielberg confirió a Jurassic Park un ritmo pausado, Trevorrow propone un derroche de acción casi ininterrumpida en Jurassic World: Dominion. Neill entiende que, debido al cambio en el público que se ha producido en los últimos 30 años, es una forma de adaptarse a las nuevas tendencias.
"Nunca he visto una acción como esta. Una audiencia 30 años después no encontraría aceptable ese ritmo. Como resultado, Dominion tiene acción desde el momento en que se apagan las luces. Aunque, por supuesto, tiene momentos de tranquilidad".
En Jurassic Park, Spielberg tardó bastante en hacer que la fiesta comenzase, dedicando cerca de 45 minutos a presentar el imaginario del parque de ciencia ficción donde poder ver a los dinosaurios vivos.
Jurassic World: Dominion, sin embargo, no necesita presentar mucho panorama, de eso ya se han encargado las dos entregas previas. La película de Colin Trevorrow debuta en cines el próximo 9 de junio.
Jurassic World: Dominion (2022)
Título original
Jurassic World 3
Lenguage original
Inglés
Jurassic Park (Parque Jurásico, 1993)
Título original
Jurassic Park
Género
Aventura, Ciencia ficción
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 0m
Ingresos en taquilla
920.100.000,00 $
Presupuesto
63.000.000,00 $

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

