Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sam Raimi y Stan Lee escribieron una película de Thor que nunca se hizo

Javier Sánchez

Stan Lee ha fallecido a los 95 años

Ha sido una semana muy triste para los fans del cine y los cómics de superhéroes, y la cultura pop en general. Ha muerto Stan Lee a los 95 años de edad, la gran leyenda y el genial creador de docenas de superhéroes que forjaron el imperio Marvel. Hoy en manos de Disney, Marvel es un negocio que mueve docenas de miles de millones de dólares. Sin embargo, se ha descubierto que el genio podría haber escrito una película de Thor con Sam Raimi que nunca se hizo. 

Las mejores figuras de Stan Lee 

En una entrevista con THR Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spider-Man original, tuvo la ocasión de coincidir con Stan Lee a quien le encantó su película Darkman. De hecho fue ese el motivo por el cual Stan Lee se acercó al director de cine para proponerle hacer una película. Fue entonces cuando en 1991 después de trabajar un tiempo juntos, ambos presentaron el proyecto a Fox, que les dijo: 

Absolutamente no. Los cómics no hacen buenas películas. 

Y mirad en lo que se ha convertido el cine de superhéroes a día de hoy. ¿Quién podría rechazar a Stan Lee y a Sam Raimi? Pues sin lugar a dudas, la ignorancia. 

Sam Raimi

En solitario o colaborando con otros autores de la talla de Jack Kirby y Steve Dirko, Stan Lee fue el creador de míticos superhéroes como Spiderman, The Hulk, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Daredevil, Blank Panther, Ant-Man, Iron Man y Thor, entre otros. Es uno de los cimientos maestros sobre los que Marvel se convirtió en el imperio multimedia que es ahora.

Stan Lee era además una persona muy querida por los fans, siempre atento, amable y cercano con todo el mundo. No dejó de asistir a las convenciones de comics pese a su avanzada edad. Sus cameos en las películas de Marvel ya forman parte de la leyenda:

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.