Logo Hobbyconsolas.com

Sand Land tiene acción, RPG y mucho de Akira Toriyama, y está rebajadísimo

- Actualizado:
Sand Land
Foto del redactor Pedro José Gallardo

Pedro José Gallardo

Colaborador

Si eres fan de los mundos abiertos que tratan de alejarse de la fórmula de los clásicos del género, y encima te gustan los diseños de Akira Toriyama, esta aventura con toques de RPG te va a encantar. Encima está de oferta temporal en Amazon.

Akira Toriyama es sin lugar a dudas uno de los iconos japoneses más famosos del mundo del entretenimiento. Su reciente fallecimiento no hecho más que acrecentar su leyenda como creador de historias. Y es que el genio tras Dragon Ball ha dejado una huella indeleble en el corazón de millones de fans alrededor del mundo.

Pero la vida de Toriyama fue mucho más allá de las aventuras de Goku y sus amigos. Prueba de ello es un manga que creó a principio de los años 2000 bajo el nombre de Sand Land. La obra tuvo éxito, y recientemente incluso ha sido convertida a serie de televisión, pero lo que te traemos aquí es ni más ni menos que su versión en videojuego.

Así es, pues Sand Land ha sido convertido a juego en una aventura con toques de RPG que ha sabido adaptar muy bien la obra original de Toriyama. Si te gustan los vehículos y los grandes mundos por explorar, puede que éste sea uno de los juegos que deberías tener en el radar. Además, Amazon te lo ofrece con un descuento nada desdeñable.

Comprar Sand Land para PS5 en Amazon

Una aventura con alma de RPG sobre ruedas

La premisa del videojuego es la misma que la de la serie original, acompañar a los personajes protagonistas, Beelzebub, Rao y Thief, en su incansable búsqueda del manantial legendario. ¿Por qué es legendario? Pues porque es el único lugar del que se puede extraer el agua que acabe definitivamente con la sequía del desértico mundo de Sand Land.

Y esto no será un camino de rosas, pues el ejército del rey tratará por todos los medios de impedírnoslo. Afortunadamente, nuestros personajes contarán con poderes especiales que les ayudarán durante su aventura. Beelzebub contará con poderes demoníacos, Rao con conocimientos militares y Thief con habilidades de robo.

En cuanto a su gameplay, la estructura del juego está basada en la exploración de un mundo abierto controlando a Beelzebub en tercera persona, aunque siempre estará acompañado de Rao y Thief. Pero el verdadero punto especial de este juego con respecto a otras aventuras de corte RPG es sin duda alguna la obtención y uso de multitud de vehículos.

Sand Land

Si en la serie original el medio de locomoción preferido de los protagonistas era un tanque, en el videojuego tendrás a tu disposición hasta cinco vehículos a la vez que podrás seleccionar a través de una rueda para invocarlos en el terreno donde te encuentres. Y cada uno de ellos contará con unas características concretas que lo harán una mejor elección para según qué terrenos.

El dinamismo del juego es total, y no solo nos referimos al hecho de que tú puedes pilotar un vehículo mientras Rao y Thief hacen lo propio con los suyos. Es que además de poder de subir de nivel tú, podrás subir el nivel de tus compañeros y asignarles habilidades como ayuda en combate o robo a los contrincantes.

Si quieres conocer todos los detalles de la adaptación a videojuego de Sand Land, te invitamos a leer el completo análisis que realizamos recientemente en HobbyConsolas. Además, si te pica la curiosidad y quieres hacerte con una copia, te invitamos a visitar la oferta temporal que Amazon ha activado para la versión de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas