Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué Sandman de Netflix se ve distorsionada y con la imagen alargada?

Sandman

No le pasa nada a la relación de aspecto de tu televisor, y es que en Sandman han apostado por una exposición visual muy particular.

Recientemente se estrenaba Sandman en el servicio de transmisión de Netflix, una producción que no ha sido nada sencilla, y que ha contado con el beneplácito de la comunidad de usuarios y también de la crítica en una de esas series que seguro que no han salido baratas pero que podrían marcar tendencia e incluso tener cierta continuidad en el tiempo.

Y tras años de espera, finalmente Sandman está disponible en Netflix pero a los pocos minutos fueron muchos los usuarios los que vieron algo extraño en la imagen e incluso pensando que su televisor había perdido la configuración inicial.

Y es que desde hace bastantes años se había intentado llevar a Sandman a una película o a una serie de televisión, y gracias al acuerdo que firmaron Netflix y Warner Bros en 2019 se empezó la producción.

Parece que sus creadores estaban esperando a que la tecnología audiovisual avanzara lo suficiente como para poder plasmar los sueños en una serie de esta envergadura con unos efectos que seguro que ya has empezado a disfrutar.

Pero los espectadores se están encontrando con una serie en la que parece que las imágenes son demasiado alargadas y distorsionadas, un curioso efecto que incluso les ha llegado a replantearse que quizás la relación de aspecto de su propio televisor se hubiera desconfigurado.

Pero no más lejos de la realidad, y es que un portavoz de Netflix ha confirmado a Variety que debido a la calidad surrealista de los sueños entre los que se desarrollan muchas escenas, pensaron los creativos que una forma de ejemplificarlos era dotándoles de una calidad distorsionada y surrealista, y por eso ves esas figuras distorsionadas.

Aclara que "es intencional" para darle "una singular estética visual y sensación onírica", con lo que no debes preocuparte, dado que quieren que la visualización se sienta como si fuera realmente un sueño.

De esta forma no hay absolutamente nada mal en Sandman en su estreno en Netflix, no le pasa nada a tu televisor, y evidentemente se trata de una apuesta creativa para intentar ejemplificar cómo serían realmente los sueños de verse en una serie de este calado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.