Logo Hobbyconsolas.com

Satoru Shibata deja de ser presidente de Nintendo Europa

Luis López Zamorano

Satoru Shibata

Nintendo está en plena reestructuración y uno de los cambios más importantes es el que va a vivir Satoru Shibata, que deja de ser presidente de Nintendo Europa para ser director de la compañía.

Si hace un momento os traíamos la sorprendente noticia de que Shuntaro Furukawa será el nuevo presidente de Nintendo a partir del 28 de junio, ahora os queremos hablar de otro de los movimientos internos más importantes que tendrán lugar tras la jubilación de Tatsumi Kimishima. El retiro del que hasta ahora era el presidente general de la compañía, provocará que Satoru Shibata deje ser presidente de Nintendo Europa y pase a ocupar uno de los nuevos directores de la compañía junto a Masao Yamazaki.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Con este cambio de puesto, Nintendo premiará las labores de Tatssumi Kimishima al frente de la división europea de la compañía y le otorgará un nuevo puesto de mayor responsabilidad aún a nivel internacional. Y es que, la empresa, tal y como ha hecho saber a través de un extenso comunicado oficial, va a sufrir una nueva reestructuración interna cuando su actual presidente se retire el 28 de junio, con múltiples cambios de puestos.

Ahora habrá que ver cómo le sienta el cambio de aires a la compañía y si la juventud de Shuntaro Fukawa como presidente de Nintendo y el nuevo cargo como director de Shibata hacen que Nintendo Switch y las futuras consolas de la marca continúen con el éxito que están teniendo ahora.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.