Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Scott Derrickson no le hace mucha gracia que Doctor Strange se vea en IMAX en Disney +

Doctor Strange

Al director de Doctor Strange no le entusiasma la idea de que la película se vea en un formato que no estaba previsto. 

Podría parecer que la noticia de que Disney plus ha permitido que trece películas de Marvel se puedan ver en formato IMAX desde casa iba a hacer feliz a todo el mundo, no obstante, más allá de los fans, a los directores que se han encargado de dirigir y editar dichos títulos no les hace demasiada gracia.

Y así lo ha hecho saber el propio Scott Derrickson, director de la primera película de Doctor Strange, a través de su Twitter, donde ha dejado entrever lo poco que le entusiasma que los fans vean dicha cinta en un formato para el que no hubo una edición previa. 

"Aparentemente Disney Plus ha decidido poner en su servicio varias películas de Marvel (incluida Doctor Strange) en el formato IMAX 1.9 en vez del 2:39. Solo puedo hablar por mí mismo, pero nunca pretendí que ese fuese el ratio que se utilizase para su visualización en casa", aseguraba el director.

Tal como ha explicado Derrickson a aquellos que le han contestado sorprendidos al tuit, en el momento de la edición de la película, él preparó las escenas para que se pudieran apreciar en el formato habitual del cine así como en el formato IMAX de 2:39, por tanto, si se cambia este formato puede que se vean, o se dejen de ver, cosas que no estaban bajo su supervisión.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Derrickson fue el director de la primera película de Benedict Cumberbatch como el Doctor Strange, la cual se puede ver en Disney Plus, pero Marvel no le dejó repetir para la segunda parte, que va a estar dirigida por Sam Raimi que ya se está encargando de darle los últimos retoques. 

Por su parte, Derrickson volvió al género de terror de la mano de Ethan Hawke, junto al que va a estrenar próximamente, Black Phone, el 11 de febrero de 2022. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.