Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Podemos pensar en una secuela de Black Phone? Su director no lo descarta

Black Phone

Scott Derrickson regresó al género de terror con esta adaptación de la novela homónima de Joe Hill y con Ethan Hawke como antagonista.

La semana pasada llegaba a los cines españoles Black Phone, la nueva película de terror de Scott Derrickson. El director de Doctor Strange regresa a su género predilecto tras dirigir películas como Sinister o El exorcismo de Emily Rose.

Basada en la novela de Joe Hill del mismo nombre, Black Phone sigue a un aterrador secuestrador y asesino en serie en plena década de los 70.

Derrickson escogió esta ambientación debido a su propia experiencia durante su infancia, ya que fue el tiempo en que el miedo se apoderó de Estados Unidos por las fechorías de prolíficos asesinos en serie como Charles Manson o Ted Bundy.

Ethan Hawke encarna a un secuestrador y asesino de niños que retiene a sus víctimas en un sótano completamente aislado del mundo exterior; un lugar donde gritar no servirá de nada.

Por su parte, Mason Thames interpreta a Finney, la última víctima del antagonista. Finney descubre que, a través del teléfono desconectado que hay en el sótano, es capaz de hablar con las anteriores víctimas de su secuestrador.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Mientras hablaba con Comicbook, Scott Derrickson ha abordado el siempre ineludible tema de una secuela potencial. El director ha dicho que Joe Hill le ha comentado una idea que podría funcionar como secuela, siempre que la primera entrega rinda bien en taquilla.

"Joe Hill me presentó una idea maravillosa para una secuela de Black Phone y, si a esta película le va bien, la haré.

Tiene una gran idea, me gustó mucho. Joe es muy protector y personal con su material, pero vino a mí con la idea y le dije: 'Así es como se hace una secuela de Black Phone'. Es fantástico".

Por el momento, Black Phone está teniendo un rendimiento moderadamente positivo en taquilla. Box Office Mojo recoge que el filme ha recaudado 35,8 millones de dólares, pero es muy posible que la cifra sea mayor, a falta de obtener datos finales en otros países.

A pesar de que puedan parecer cifras bajas en comparación con otros datos de taquilla que traemos a la web, es importante recordar que Black Phone tiene un presupuesto de producción de tan solo 16 millones de dólares, lo que implica que comienza a generar beneficios mucho antes.

¿Creéis que Black Phone tendrá una secuela? ¿Cómo creéis que será esa idea que Joe Hill ha compartido con Scott Derrickson?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.