Logo Hobbyconsolas.com

Scribblenauts Unlimited, también en PC

Fernando Mateus

Scribblenauts Unlimited, también en PC
5th Cell confirma que Scribblenauts Unlimited también llegará a PC además de a 3DS y Wii U, vía Steam y contando dicha versión con Steam Workshop.

5th Cell y Warner Bros no se han querido perder la PAX Prime 2012 y el marco que ésta les ofrece a la hora de darle un pequeño empujón mediático a sus proyectos que están en marcha, y qué mejor para ello que sorprender con una gran noticia: Scribblenauts Unlimited también hará acto de presencia en PC.

Para los que estéis más perdidos, Scribblenauts es una curiosa saga cuyos orígenes podemos situar en el catálogo de Nintendo DS allá por 2009, en la que mediante nuestro ingenio debíamos superar los retos que nos proponía cada nivel como nos diera la real gana, literalmente. ¿Crear una escalera para subir un muro o invocar a un dragón para que te lleve volando? Bastaba con escribir lo que se te pasara por la cabeza y espearar a que apareciera en pantalla, ése es el concepto clave.

Al año siguiente llegó Super Scribblenauts, una continuación del título original, también para DS, que aumentaba considerablemente las entradas del diccionario. Ya situándonos en el año pasado, un último título de la franquicia, Scribblenauts Remix, llegó a iOS con una pequeña mezcla de contenido de los dos primeros títulos bajo el brazo y pocas novedades respecto a lo visto hasta la fecha, excepto por unos pocos niveles nuevos y exclusivos.

Durante el E3 2012, 5th Cell dio la sorpresa y anunció el desarrollo de Scribblenauts Unlimited, que aparecería en las dos últimas consolas de Nintendo, 3DS y Wii U, catálogo al que ahora se le suma el PC. En esta última plataforma podremos compartir nuestras creaciones (tenéis un ejemplo en el vídeo que tenéis más arriba, una entrevista a sus creadores) vía Steam Workshop, por lo que la ya de por sí larga vida que puede tener el jugar a ser Dios se incrementa con creces.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.