Logo Hobbyconsolas.com

Secret Origins, el cómic de los orígenes secretos de DC Comics

Jesús Delgado

Secret Origins, el cómic de los orígenes secretos de DC Comics
Secret Origins, el cómic que narrará de los orígenes secretos de los personajes DC Comics en la nueva continuidad del Nuevo Universo DC, sale hoy a la venta en EEUU. ¿Queréis echarle un vistazo?

La serie Orígenes Secretos (Secret Origins) de DC Comics vuelve al mundo editorial hoy, miércoles 23 de abril de 2014. El primer número de este nuevo volumen sale a la venta eb Estados Unidos, retomando la idea original de esta colección nacida en 1961: narrar en el formato de pequeñas aventuras autoconclusivas el origen de los personajes más importantes de la casa de Batman y Superman.

De este modo, el nuevo Secret Origins se encargará de narrar los génesis de los héroes en la continuidad actual del Nuevo Universo DC, también conocido por el gran público como The New 52, en referencia directa a las 52 colecciones de DC Comics. 

Secret Origins, el cómic de los orígenes secretos de DC Comics

Como no podía ser de otro modo, este Secret Origins #1 se arrancará con la narración del héroe más importante de DC: Superman. La historia sentará los cimientos y desarrollará la historia de Superman dentro de la cronología del Nuevo Universo DC, explicando por qué Martha y Jonathan Kent no se encuentran entre los vivos en la actual configuración de este universo. De la misma manera, también podremos ver los primeros días del pequeño Kal-El, después de que su nave se estrellara en nuestro mundo.

Pero el Hombre de Acero no será el único en pasearse entre las páginas de este primer número. El número 1 de los nuevos Orígenes Secretos también contará con la presencia de dos icónicos héroes de la editorial: Supergirl y Dick Grayson. En especial, merece la pena destacar que el capítulo de Grayson se centrará en la nueva narración de cómo llegó a convertirse en el primer Robin, el gran ayudante de Batman, el Caballero Oscuro.

Secret Origins cuenta con un equipo de primera línea. Los guiones de los tres primeros relatos serán obra de Tony Bedard, Kyle Higgins y Greg Pak, mientras que el dibujo será responsabilidad de Lee Week, Doug Mahnke y Paulo Siqueira. Aunque, posiblemente, lo más destacable sea precisamente que la portada del primer número es obra de una vaca sagrada de DC Comics: Lee Bermejo, ilustrador de Joker, Lex Luthor y Batman: Noel.

La colección de Orígenes Secretos aún no tiene fecha oficial de lanzamiento en España, pero ponderamos que en pocos meses la editorial encargada de su distribución en nuestro país, ECC Ediciones, anunciará su publicación en castellano. 

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.