Logo Hobbyconsolas.com

El secreto del mando Stadia de Google que ya puedes probar

Stadia Mando Konami Code
Os contamos para qué vale el código Konami que aparece en el mando de Stadia, la plataforma de juegos de Google que se presentó ayer y que pretende revolucionar el juego por streaming.

La GDC ya ha comenzado, y uno de los ''jugadores'' más importantes de una de las grandes citas de la industria del videojuego ha sido Google. Tras muchos meses esperando, por fin conocemos los primeros detalles de Stadia, la plataforma de juego de Google que traerá el juego a 4K y 60 frames por segundo a casi cualquier plataforma.

El concepto de Stadia es el de brindar juegos con la mayor calidad en dispositivos como un Android TV, un Chromecast, un móvil, una tablet, o un PC.

Nos hará falta un Chromecast si queremos disfrutar de Stadia en la TV

Simplemente necesitaremos una conexión a Internet (no se ha especificado la velocidad), un mando compatible, como cualquier mando USB, o el Stadia Controller para empezar a disfrutar de juegos en Streaming.

El mando es siempre uno de los puntos más importantes cuando se presenta una plataforma de videojuegos, ya que, al final, pasamos muchas horas con el dispositivo entre manos, y este es el mando de Stadia:

Mando de Stadia

Como veis, tiene un diseño similar a otros que ya tenemos actualmente, con un patrón de botones idéntico al Xbox One Controller, pero con los dos sticks simétricos, como el mando de PS4.

Ahora bien, lo interesante es que Google, casi siempre, deja una serie de pistas y huevos de pascua en sus presentaciones, y con Stadia no ha sido menos.

Aún hay mucho que no sabemos sobre Stadia: precio, juegos...

Como os contamos durante la presentación, este es uno de los detalles del Stadia Controller:

Stadia Controller

Sí, ahí está impreso el famoso código Konami, el que nos permitía desbloquear trucos en algunos juegos. Pero... ¿qué hace el código Konami en el Stadia Controller? Os invitamos a entrar a esta web y utilizar la combinación ''Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda derecha, B A''.

Es cierto que es menos emocionante de lo que suena, ya que solo aparece un modelo tridimensional, y no completo, del Stadia Controller, pero al menos podemos ver desde nuevos ángulos el mando que tantas horas tendremos entre manos.

No sabemos aún si aparecerá el código Konami en el Stadia Controller cuando salga al mercado, pero sin duda, es un buen guiño para los fans de los videojuegos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.