Logo Hobbyconsolas.com

La secuela de Alan Wake sigue en los planes de Remedy

Luis López Zamorano

La secuela de Alan Wake sigue en los planes de Remedy
La secuela de Alan Wake sigue entre los planes de Remedy Entertainment. Así lo ha asegurado el carismático Sam Lake durante una entrevista de la que os hablamos más en detalle a continuación.

Ahora que parece que el género del survival horror está viviendo una segunda juventud con todos los títulos que están por llegar (The Evil Within, Alien Isolation, Silent Hills, Resident Evil Revelations 2...), no podíamos olvidarnos de una de las aventuras que mejor han conservado la esencia del género en los últimos años. Hablamos de Alan Wake, el título de Remedy Entertainment que nos sorprendió a todos en Xbox 360 y PC y cuya secuela ha sido objeto de deseo por los usuarios desde que se lanzase. Con Remedy centrada en ofrecer una gran experiencia para Xbox One con Quantum Break, nos empezábamos a convencer de que tardaríamos mucho en saber algo de un posible Alan Wake 2, pero podría estar más cerca de lo que pensamos.

La secuela de Alan Wake sigue en los planes de Remedy

Tal y como ha aseguradoSam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, en una charla con el portal Xbox Achievements, la secuela de Alan Wake sigue entre los planes del estudio. “Alan Wake volverá cuando sea el momento adecuado”, comentaba Sam Lake. “Estamos muy orgullosos de todos los juegos que hemos hecho y, obviamente, todos ellos son queridos para nosotros. Tienen un lugar especial en nuestros corazones”.

Si echamos la vista atrás, recordaremos que Alan Wake ya contó con una segunda entrega subtitulada American Nightmare, aunque no podemos decir que se tratase de una secuela propiamente dicho. Esta segunda aventura de Alan Wake no terminó de funcionar tan bien como la primera y Sam Lake se mostró consciente de ello. “Alan Wake's American Nightmare no funcionó. Pero definitivamente estamos buscando oportunidades para hacer más algún día, cuando sea el momento adecuado. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro”.

La secuela de Alan Wake sigue en los planes de Remedy

Así que, una vez que tengamos en el mercado Quantum Break, tal vez oigamos algo más sobre Alan Wake 2 o como decidieran llamar a esta secuela. Además, para entonces, Remedy Entertainment ya tendría una primera visión de cómo habrá funcionado el survival horror en la nueva generación de consolas y, de ir bien las ventas de este género, tal vez llegase el momento de ver el regreso de nuestro escritor favorito y su linterna.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.