Logo Hobbyconsolas.com

Secuela de Marmalade Boy

Thais Valdivia

Secuela de Marmalade Boy
La serie escrita y dibujada por la mangaka Wataru Yoshizumi ha estrenado una segunda parte el pasado mes de marzo.

En el último número publicado de la revista Cocohana Magazine, de la editorial Shueisha, ha aparecido el primer capítulo de la nueva serie de la mangaka Wataru Yoshizumi, Marmalade Boy Little. Esta es la secuela de la mítica Marmalade Boy (o La Familia Crece como la conocemos en España) que se sitúa trece años después del final de la obra original. Sus protagonistas esta vez son Rikka Matsuura y Hajime Koishikawa, hermanos pequeños de los personajes principales de la primera Marmalade Boy, Miki Koishikawa y Yuu Matsuura. Se espera que la pareja aparezca en dicha serie de forma esporádica.

Secuela de Marmalade Boy

El manga de Marmalade Boy comenzó su andadura en la revista Ribbon Magazine en el año 1992 y, tras recogerse en ocho volúmenes, finalizó en octubre de 1995. Más adelante apareció una edición kanzenban de seis tomos con nuevas ilustraciones y páginas a color y, entre los años 1994 y 1996, se publicó una novela ligera escrita por Yumi Kageyama e ilustrada por la propiaYoshizumi que se recogió en diez volúmenes.

En cuanto a la adaptación animada, que es lo que dio a conocer la serie mundialmente, esta empezó su emisión en la cadena nipona ABC en marzo de 1994 y acabó en septiembre de 1995 después de setenta y seis episodios llenos de líos amorosos y todo tipo de enredos. Esta estuvo dirigida por Akinori Yabe, quien también se puso al frente de la película, la cual se considera como un capítulo cero en el que se ve por qué Yuu está tan interesado en Miki incluso antes de conocerse en persona.

En España, el anime fue emitido en varias ocasiones en La 2, dentro de la franja de tarde, consiguiendo unos más que aceptables datos de audiencia en los años 90. Sobre el manga, este ha sido editado por Planeta DeAgostini, la cual puso a la venta en 2007 el primer tomo de los seis que componen la edición kanzenban.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.