Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La secuela de Tigre y dragón llegará simultáneamente en IMAX y Netflix

La secuela de Tigre y dragón llegará simultáneamente en IMAX y Netflix
La secuela de Tigre y dragón, The Green Destiny, podrá verse tanto en cines IMAX como en Netflix de forma simultánea, ¡cada cual podrá elegir cómo disfrutar esta experiencia cinematográfica!

Tigre y dragón fue un verdadero bombazo en su día y su continuación, de la que ya os hablamos hace meses, a buen seguro que nos atrapará a más de dos… La cuestión es que podrá hacerlo en salas IMAX, a lo grande, o congregando a la gente frente a sus dispositivos donde podrán disfrutarla vía Netflix.

 

Y es que la web de VOD (Video On Demand) ha llegado a un acuerdo con The Weinstein Company, la productora, para estrenar Crouching Tiger, Hidden Dragon II: The Green Destiny, o lo que es lo mismo, la secuela de Tigre y dragón, el 28 de agosto de 2015 tanto en la web como en una serie de cines IMAX de todo el mundo. Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, explicaba así la decisión: "Los fans tendrán la oportunidad, sin precedentes, de elegir en qué formato van a ver esta película que combina una acción intensa con una increíble belleza. Los usuarios de Netflix podrán ver la cinta sin ningún tipo de coste adicional, siendo la primera de muchas que esperamos sacar adelante con este nuevo modelo de estreno”.

 

La secuela de Tigre y dragón llegará simultáneamente en IMAX y Netflix

 

Tigre y dragón era una cinta que estaba basada en la cuarta entrega de la saga literaria de Wang Du Lu. En 2006, The Weinstein Company adquiró sus derechos, de modo que esta continuación tendrá su origen en la última novela de la pentalogía titulada "Iron Knight, Silver Vase".

 

La trama por tanto se centrará en Yu Shu Lien, el personaje al que interpretó Michelle Yeoh tomando como referencia el universo creado en la primera película mientras que Donnie Yen (que aparecerá en una nueva película sobre el maestro Ip Man en 3D) encarnará a Silent Wolf. El guión correrá a cargo de John Fusco (El reino prohibido) y es probable que tome prestados también algunos fragmentos del segundo y el tercer libro de la saga literaria.

 

Yuen Woo-ping será finalmente el encargado de dirigir esta película y de rodar las escenas de artes marciales, recordemos que él fue el creador de las coreografías de películas tan originales y emblemáticas como Matrix o Kill Bill entre otras muchas y que también se ha hecho cargo de las del primer proyecto de Keanu Reeves como director: El poder del Tai chi.


Como bien sabéis, Netflix se caracteriza por sus fabulosas series de producción propia entre las que se incluyen Orange Is the New Black o House of Cards de modo que esto supone una aproximación a la nueva actividad en la que parece que empezará a realizar: la distribución de cine.

 

En España tenemos un precedente similar con el experimento de Paco León de 2012, cuando estrenó Carmina o revienta, su primer largo, en cines, plataformas de VOD y DVD de forma simultánea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.