Logo Hobbyconsolas.com

Una secuela de Vampire: The Masquerade - Bloodlines podría anunciarse pronto

Vampire: The Masquerade - Bloodlines

En 2004 se lanzaba para PC Vampire: The Masquerade - Bloodlines, un título desarrollado por Troika Games basado en el juego de tablero de White Wolf. La recepción inicial no fue demasiado favorable, y el hecho de lanzarse en las mismas fechas que un gigante como Half-Life 2 provocó que sus ventas no estuviesen a la altura de las expectativas, llevado al cierre de Troika a principios de 2005. Sin embargo, y con el paso del tiempo, Bloodlines se ha convertido en una obra de culto, gracias a una legión de seguidores que han sido capaces de ver más allá de su evidentes problemas (se lanzó al mercado prácticamente inacabado) y lo consideran toda una joya del género RPG.

Y ahora, nuevos indicios apuntan a que hay una secuela de Vampire: the Masquerade - Bloodlines en desarrollo y será anunciada durante la Game Developers Conference 2019. Hace varias semanas dio comienzo un juego de realidad alternativa en el que tenía especial protagonismo una página de citas que atiende al nombre de "Tender", y todas las pistas apuntaban a algo relacionado con vampiros. En las últimas horas, varios usuarios han descubierto nuevos indicios que apuntan a Paradox Interactive, la editora sueca que actualmente posee los derechos de Vampire: The Masquerade, así como una fecha y un lugar: el 21 de marzo en San Francisco.

Al trastear con Tender, es posible encontrar un documento escrito por Malcolm Chandler, el CEO de la compañía ficticia responsable de esta aplicación. "Debemos estar listos para el día 21 de marzo en San francisco. Marcad la fecha. Será el mayor anuncio en la historia de mi compañía".

Casualmente, es el mismo día que tendrá lugar la GDC 2019. Y desde luego suena muy prometedor, aunque por el momento Paradox no ha hecho ningún comentario al respecto. Estaremos muy pendientes (y con los colmillos preparados) a lo que suceda el próximo día 21. ¿Os gustaría ver una secuela de Vampire: The Masquerade - Bloodlines?

Análisis de Vampyr

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.