Ir al contenido principal

Las secuelas de Avatar podrían peligrar con la compra de Fox por parte de Disney

avatar

Han pasado diez años desde su estreno y su consiguiente triunfo en la taquilla mundial y, por primea vez en todo este tiempo, parece que sí que estamos más cerca de ver las secuelas de Avatar, por lo menos Avatar 2, cuya fecha de estreno está prevista para 2020.

No obstante, como parece que este proyecto se le sigue atragantando a James Cameron, podría ser que las siguientes secuelas de Avatar, a partir de la cuatro porque la tres se ha rodado a la ver que la dos, podrían volver a estar en peligro tras la compra de Fox por parte de Disney. Así lo ha insinuado Bob Iger, jefazo del estudio del ratón Mickey durante una entrevista en la web Barron, donde ha recordado que dichas películas todavía no tienen luz verde.

"Tenemos la licencia de Avatar. Mucho antes de la compra de Fox, fuimos a hablar con James Cameron para proponerle hacer un parque temático de Avatar al igual que hicimos con George Lucas y Star Wars e Indiana Jones. O como ha hecho Universal con Warner y J.K. Rowling. Así que conseguimos la licencia para hacer el parque temático de Avatar pagando una cuota a Cameron y a Fox por los derechos. Tal como está la situación ahora no cambia nada, solo que nos pagamos a nosotros mismos. Hay dos películas de Avatar esperando a estrenarse y otras dos que todavía no están aprobadas", explicaba Iger. 

Las mejores ediciones en DVD y Blu-ray de Avatar

Pero puede que no todo esté perdido para los fans de Avatar, pues el presidente de Disney tiene mucha confianza en el mundo creado por James Cameron

"Las nuevas películas son la continuación de la primera, así que los personajes se nos harán más conocidos porque solo les hemos visto en una cinta. No puede dar más detalles pero, obviamente, la historia y los personajes van a seguir desarrollándose en Avatar 2 y 3. Yo lo llamo evolución de personajes claves e introducción de algunos nuevos. Avatar no consiguió 2.600 millones de dólares en todo el mundo de casualidad. Hay algo que la diferencia", revelaba Bob Iger

Y además