La casa del dragón presenta su secuencia de apertura, con un toque muy familiar para los fans de Juego de tronos

La Casa del Dragón

La serie precuela de Juego de tronos ya ha mostrado su secuencia de apertura, y resultará muy familiar a los fans de Juego de tronos.

Ya ha aterrizado en HBO Max el segundo episodio de La casa del dragón, la serie precuela de Juego de tronos que nos ha devuelto a Poniente algunos siglos antes de los eventos de la serie original.

La casa del dragón adapta parcialmente Fuego y sangre, la novela de 2018 de George R. R. Martin centrada en la Casa Targaryen. 200 años antes de que Ned Stark dejase de tener cabeza sobre los hombros, la familia real, los Targaryen, estaban a punto de zambullirse en una cruenta guerra civil.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La sucesión del rey Viserys I, interpretado por Paddy Considine, dará lugar a enfrentamientos entre los diferentes miembros de la familia Targaryen que pugnan por el trono, incluidos Daemon Targaryen (Matt Smith) y la hija de Viserys, Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock/Emma D'Arcy).

Esta Danza de Dragones es uno de los relatos más apasionantes de la historia de Poniente, pero no es exactamente lo que nos ha traído aquí.

El episodio piloto se estrenó el pasado lunes con la notable ausencia de una secuencia de apertura. Sin embargo, encontramos reminiscencias del tema principal de Juego de tronos, además de toparnos de lleno con él en los créditos finales.

A diferencia del primer episodio, el segundo sí que ha contado con secuencia de apertura. La casa del dragón no ha optado por un estilo nuevo en ningún aspecto a la hora de introducir estos créditos iniciales.

La secuencia de apertura de la serie comparte el mismo estilo característico de Juego de tronos, así como su tema principal, tal y como podéis ver a continuación.

No obstante, sí que muestra emplazamientos diferentes a los que nos acompañaron durante las ocho temporadas de la serie original.

Por un lado, que ambas series compartan el mismo diseño de secuencia de apertura brinda cierta cohesión al conjunto de la franquicia. Eso sí, es muy posible que algunos fans viertan críticas contra la serie por "no aportar nada nuevo" en este particular.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta que La casa del dragón y Juego de tronos compartan el mismo estilo y canción en sus respectivas secuencias de apertura?

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

House of the dragon

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...