Ir al contenido principal

SEGA abre la página web de su 60 aniversario con Segata Sanshiro como sorpresa

SEGA 60 Aniversario

Este 2020 es un año especial para SEGA, una de las compañías más importantes y legendarias de la historia de los videojuegos. Fundada el 3 de junio de 1960 en Honolulu (Hawái, Estados Unidos), la empresa actualmente dirigida por Haruki Satomi cumplirá 60 años de historia el próximo 3 de junio, y ya prepara un anuncio importante para celebrarlo.

Para ello, SEGA ha abierto una nueva página web conmemorativa que deja ver la figura de Segata Sanshiro, personaje utilizado para promocionar una de sus consolas más queridas en Japón, la consola de 32 bits SEGA Saturn. Y es que el próximo 25 de marzo se anunciará un proyecto importante por parte del estudio nipón, lo que ha desatado el hype entre sus fans. 

Si recordáis, entre 1997 y 1998 SEGA utilizó un personaje karateka llamado Segata Sanshiro para publicitar su consola SEGA Saturn en Japón, y este nuevo evento podría estar relacionado con esta figura. Sanshiro es una versión paródica de Sanshiro Sugata, personaje de la película de Akira Kurosawa ''La leyenda del gran judo''. En las promociones de SEGA fue interpretado por el actor Hiroshi Fujioka, experto en artes marciales.

SEGA

Si accedemos a la mencionada nueva web de SEGA por su sexagésimo aniversario, nos aparece el siguiente mensaje: ''Hola, fans de SEGA. Oh, así que has llegado a esta página. ¿¡Eso es que debe gustarte SEGA!? Por favor, espera un poco más hasta que la página web se abra''. 

Esto podría estar relacionado con dos eventos. El primero de ellos es el famoso SEGA Fes, que se celebra a finales de marzo y comienzos de abril, en el cual se anunciaron en el pasado Sakura Wars y el recopilatorio de Shenmue I y II, aunque dada la situación del coronavirus y la cancelación de otros eventos de videojuegos todo apunta a que se realizaría de forma online.

Segata Samshiro

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La otra posibilidad es que esté relacionado con Sonic the Hedgehog. Desde hace un tiempo se viene rumoreando que SEGA va a anunciar un nuevo proyecto de Sonic, que recordemos recibe noticias nuevas el día 20 de cada mes (hoy mismo, vaya). 

De cualquier forma, los que accedan a este portal web podrán ver a Segata Sanshiro entre sombras, lo que incluso ha despertado el interés de los usuarios en una hipotética Saturn Mini, aunque SEGA admitió hace tiempo que no entraba dentro de sus planes inmediatos.

 ¿Con qué nos sorprenderá SEGA? Lo sabremos el próximo día 25, fecha elegida por SEGA para desvelar más información. Mientras tanto, sólo nos queda felicitar a esta gran compañía que tantos buenos momentos nos ha regalado con sus consolas, videojuegos y contenidos

Y además