SEGA presenta Sonic 2020: anunciará novedades sobre Sonic the Hedgehog el día 20 de cada mes

sonic 2020

SEGA quiere que Sonic sea absoluto protagonista de su marca este año. El célebre erizo azul y su vertiginosa saga cumplirán treinta años el próximo 2021, pero antes SEGA quiere nutrir de noticias su saga más importante, y es por ello que ha puesto en marcha la campaña Sonic 2020, que consistirá en que el día 20 de cada mes se dará información, novedades y contenido relacionado con Sonic the Hedgehog.

Aunque inicialmente esta iniciativa se centrará en la inminente película de Sonic, iconos para las redes sociales y contenidos como fondos de pantalla y demás, no se descarta que SEGA anuncie nuevos títulos de la saga, o datos sobre su serie clásica Ages. Los fans estarían encantados de ver un nuevo gran juego de Sonic coincidiendo con el 30 aniversario del personaje, que recordemos nació en 1991 con Sonic the Hedgehog para Mega Drive y Master System. 

sonic 2020

Los 5 mejores y 5 peores juegos de la saga Sonic según Metacritic

La primera noticia de Sonic 2020 es un arte que se ha lanzado como fondo de pantalla de smartphones y ordenadores, en el que vemos a Sonic en 3D cogiendo un anillo, elemento característico de la saga, sobre un fondo dorado.

El diseño del personaje recuerda al visto en los últimos juegos puramente tridimensionales de la franquicia, como Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic Forces o Sonic Lost World. Esto rompe un poco con la vía clásica que SEGA había tomado con el personaje, con las versiones SEGA Ages de Sonic the Hedgehog y Sonic the Hedgehog 2 para Nintendo eShop, o el maravilloso Sonic Mania

sonic 2020 website

¿Cuánto cuesta animar a un personaje como Sonic en una película?

De esta forma, el estudio planea dedicar un día de cada mes de este año para lanzar todo tipo de noticias, curiosidades y eventos relacionados con Sonic. Cada día 20, Sonic protagonizará nuevos artes, elementos de decoración, personalización de redes sociales y demás. Y quien sabe, quizás en un futuro se anuncien nuevos títulos de la franquicia.

SEGA ha abierto un nuevo portal web sobre Sonic 2020, así como un apartado de Sonic Channel basado en esta nueva iniciativa. En concreto, se han lanzado un total de 21 iconos de Sonic para redes sociales, fondos de pantalla y elementos decorativos. Podemos optar por escoger a los personajes más clásicos de la longeva saga de videojuegos, como Tails, Amy o Knuckles, o por el contrario elegir a Shadow, Silver, Big o el poderoso Super Sonic. A continuación puedes ver algunos de ellos:

sonic 2020 avatars

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Sonic 2020 es una campaña previa al esperado 30 aniversario de Sonic the Hedgehog, el cual podría traer consigo el renacer del personaje por todo lo grande. El último gran juego de la saga Sonic fue Sonic Mania Plus, lanzado el 17 de julio de 2018. Se trata de la versión mejorada de Sonic Mania, que irónicamente no fue desarrollado por Sonic Team y SEGA, sino por el fan Christian Whitehead. 

Y además