Logo Hobbyconsolas.com

SEGA Ages Sonic the Hedgehog 2 detalla todos sus extras y novedades para Nintendo Switch

Sonic 2

Sonic regresará a la Nintendo eShop muy pronto, después de que SEGA haya publicado el sitio web oficial de Sonic the Hedgehog 2 en su versión de SEGA Ages para Nintendo Switch, como ya ocurrió con la primera entrega. Así, hemos podido conocer nuevas imágenes y capturas del renovado clásico de 1992, así como nuevos detalles y características de sus modos de juego. 

La página oficial de Sonic the Hedgehog 2 desvela importantes novedades en sus modos de juego. En primer lugar contaremos con el modo clásico, disfrutar de la aventura manejando a Sonic o al tándem Sonic & Tails, con un aroma nostálgico que enamorará a los fans de Megadrive y el mítico personaje de SEGA. Será el juego "sin aditivos".

sonic 2

Curiosidades de Sonic que muy pocos conocen

Podremos jugar en solitario o en modo cooperativo, lo que seguro multiplicará por dos la diversión y velocidad plataformera del título. Se ha añadido un nuevo indicador, una ventana que muestra un dos nuevos  ''Ring Chain'' y ''Max Ring Chain'', que nos indica el mayor número de anillos que hemos recogido en el nivel y en la sesión de juego respectivamente. También está el llamado "drop dash", el nuevo movimiento que añadió Sonic Mania, añadidos que dotarán el desarrollo del juego de mayor variedad. Todas estas opciones no son obligatorias, puesto que mediante el menú de ajustes puedes disfrutar del juego en su versión clásico de Megadrive, sin añadidos. 

Si por el contrario quieres disfrutar de Sonic 2 con otras perspectivas, tenemos la modalidad ''Ring Keep'', en la que empezamos con sólo 10 anillos y cada vez que nos dañen perderemos la mitad de ellos, lo que pondrá a prueba al jugador de cara a las aventuras que nos aguardan en los 12 niveles y la fase final que componen la historia principal.

sonic 2 sega ages

Más juegos clásicos de SEGA en la serie SEGA Ages para Nintendo eShop.

Otra opción es la llamada ''Super Sonic Mode'', que permite jugar con la versión dorada y mejorada del erizo. Se desbloqueará al completar el modo principal en su vertiente original y en su modalidad ''Ring Keep'', e iniciaremos el juego con las siete Esmeraldas del Caos y 50 anillos. Si poseemos dicha cantidad de anillos y saltamos, nos transformaremos en Super Sonic, lo que da mayor velocidad y fuerza al personaje. 

Una de las más grandes novedades que tendremos en la versión SEGA Ages de Sonic The Hedgehog 2 es la inclusión de Knuckles el Equidna, personaje que completa el trio del equipo habitual de Sonic, que originalmente aparecía en Sonic the Hedgehog 3 y después en Sonic & Knuckles.

super knuckles

Shinobi llegará a la Nintendo eShop

Este gruñón y rudo personaje permite descubrir secretos y lugares a los que no podríamos acceder controlando a Sonic o Tails, ya que puede planear, trepar y escalar. Este modo con Knuckles ofrece las mismas modalidades que el juego base, con los tres modos de juego, y además podremos jugar la aventura con Super Knuckles, que se desbloquea al completar el modo principal y el ''Ring Keep'' con el equidna.

Más allá de la historia principal, este Sonic 2 renovado incluirá un modo Desafío, que consiste en recolectar 100 anillos a contrarreloj. Las estadísticas conseguidas se subirán a un ranking online donde podemos compararnos con el resto de usuarios que jueguen al título, lo que asegura la competitividad para un juego de hace más de 25 años. 

Como añadidos extra, y al igual que otros juegos de la serie SEGA Ages, podremos alternar entre la versión occidental y japonesa de Sonic 2, con sus diferentes portadas y artes. Otras posibilidades, como transformar la imagen en definición de TV CRT (de tubo) o vibración para determinados movimientos de Sonic, estarán disponibles para activarse en el menú de opciones. 

sonic 2

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

SEGA Ages Sonic the Hedgehog 2 llegará a la Nintendo eShop a un precio de 6,99 euros, al igual que el primer juego disponible desde el 20 de septiembre de 2018. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.