Logo Hobbyconsolas.com

Curiosidades sobre Sonic que muy pocos conocen

Javier Sólvez

Sonic Collage
La historia de los videojuegos es, exagerando a grandes rasgos, tan larga como la historia de uno de los personajes más emblemáticos de Sega: Sonic. Aún así, estamos seguros de que no conoces muchas curiosidades que rodean a la franquicia.

Sonic es, sin ninguna duda, uno de los personajes más icónicos de la industria del videojuego, ya sea por el propio carisma del personaje o por haber aparecido en más de 70 títulos. 

¡No lo dudes y compra Sonic The Hegdehog Dice Rush antes de que vuele!

Con la reciente llegada de su próxima película en live action, hemos aprovechado para contaros 10 curiosidades sobre Sonic, el erizo más rápido del mundo. 

El personaje fue creado en un laboratorio

sonic

Así es. Sonic fue en un principio lo que muchos sospechábamos. Un erizo normal y corriente. No era ni azul (era marrón), ni mucho menos el ser más rápido del planeta.

Los 10 grandes errores de la historia de SEGA

Esto cambió cuando Doc Kintobor realizó diferentes experimentos en él que hizo que al fin se convirtiese en Sonic. Un antagonista creado por él mismo. Más tarde el propio doctor se realizó a si mismo esos experimentos, desencadenando al terrible villano que conocemos hoy en día.

Debería poder nadar

sonic

Si has conocido alguna vez un erizo en persona, sabrás que son animales capaces de nadar. Sin embargo, en el videojuego uno de los enemigos más letales de Sonic es el agua, ya que este no es capaz de nadar.

Parece ser que su creador (Yuji Naka) pensó a la hora de crearlo que los erizos no podían nadar, por lo que esta característica se mantuvo hasta el día de hoy. Curioso, ¿verdad? Y a ti, ¿te gustaría ver un juego en el que Sonic pueda nadar?

Hay más de 70 juegos de Sonic

sonic

Recordemos que desde el primer Sonic The Hedgehog el personaje ha protagonizado más de 70 lanzamientos de videojuegos. Esto, como hemos dicho al principio, ayuda mucho a convertirse en uno de los personajes más emblemáticos de SEGA, aunque no hay que negarle su encanto personal.

Los juegos exclusivos de SEGA Dreamcast que deberían volver

A lo largo de estos 70 títulos que mencionamos el erizo azul protagoniza tanto videojuegos basados en plataformas 2D que casi no podemos llegar a contarlos, aunque sin duda los más emblemáticos son Sonic Blast, Sonic The Hedgehog series y Sonic Mania.

Su nombre original era Mr. Needlemouse

sonic

Parece ser que los orígenes esconden más cosas de las que pensábamos, y es que Sonic, nuestro Sonic, en un principio se llamaba "Mr. Needlemouse", una traducción literal del japonés de Hedgehog.

De hecho, como curiosidad paralela, Sega usó este término para nombrar a Sonic the Hedgehog 4 como "proyecto Needlemouse". Después de ver cómo acabó dicho juego, decidieron no volver a utilizar este nombre en vano.

Es el erizo más rápido del mundo

sonic

Si bien es cierto que muchos de los fans han intentado averiguar cuál es la velocidad exacta del erizo azul, esta se llega a decir en algún que otro punto de su historia. Ahora ya lo podemos decir, Sonic puede alcanzar las 768 millas por hora (más de 1.200 kilómetros por hora).

Cosas que te sorprenderán si tuviste una Sega Mega Drive en casa

Algo muy alejado de lo que llegan a correr otros seres ficticios de otras franquicias. Esto, como era normal, acarrea consecuencias, y es que es por eso por lo que este simpático erizo tiene siempre hambre.

Su nombre original es Ogilvie

sonic

Si bien es cierto que en los cómic oficiales de Sonic el segundo nombre era Maurice (nombre que al parecer venía de su abuelo), el verdadero nombre del erizo azul es un misterio para muchos aún a día de hoy.

Parece ser que antes de llamarse Sonic, el nombre completo del personaje era Ogilvie Maurice Hedgehog. Esta información la revelaba hace un tiempo el que fue el guionista principal de la serie, Ken Penders.

Los intereses amorosos del erizo azul

Sonic

Aunque el erizo azul se caracterice por correr sin parar, también tiene su corazoncito. De hecho los romances de Sonic han sido variados a lo largo de su historia, tal y como se ha podido ver en videojuegos, cómics y series. 

14 curiosidades que sólo entenderás si tuviste una Sega Dreamcast

Por ejemplo, en Sonic X, se enamoró de Amy The Hedgehog. En los cómics, Sonic era buscado por varios personajes, incluidos Fiona Fox, Mina Mongoose, Cosmo, Zooey (Sonic Boom), Julie-Su y Cream the Rabbit.

Su diseño original era el de Dr. Eggman

Dr. Eggman

Antes de que Sonic fuera el erizo azul que hoy en día conocemos, Sega aprobó multitud de diseños diferentes. Uno de ellos fue el de Dr.Eggman. Así fue, este malvado protagonista fue diseñado en un principio para competir con Mario.

Cuando finalmente decidieron el cambio de idea al que hoy en día conocemos, Sega decidió mantener el diseño, aunque lo reutilizaron para uno de los antagonistas del personaje. Sega también diseñó multitud de mascotas para Sonic, uno de estos personajes que nunca llegaron a la luz fue "Feel the Rabbit".

Un programador se cabreó con Sega

Sonic

Un programador de la franquicia de Sonic The Hedgehog y uno de los fundadores de Sonic Team, Yuji Naka, no se llevaban bien cuando estaban en el proceso de crear y publicar Sonic the Hedgehog.

Tal y como se puede leer en los informes, esto fue causado por no reconocer el trabajo de Naka en el desarrollo del videojuego. De hecho, tras el lanzamiento del videojuego, Naka se mudó a EEUU, donde continuó su trabajo.

Su actitud fue inspirada por Bill Clinton

sonic

En 1992 muchos de los desarrolladores de Sonic se inspiraron en el lema del expresidente de EEUU, "Get it done", y de esta manera tomaron grandes rasgos de la personalidad de Clinton para desarrollar la personalidad del erizo azul.

Las apariciones de Sonic the Hedgehog en cine y televisión

Según una entrevista realizada en 2009, Naoto Ohshima reveló que los zapatos rojos y blancos de Sonic también se inspiraron en Bad Jackson de Michael Jackson, y también en el Santa Claus que responde al color rojo y blanco de las zapatillas de deporte Power de Sonic.

Estas han sido algunas de las curiosidades más locas de Sonic, la mascota de Sega. Estamos seguros de que no conocías la mayoría de ellas.  Esperemos que esta simpática mascota nos siga ofreciendo muchísimas más curiosidades durante los próximos títulos de Sonic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.