Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las apariciones de Sonic the Hedgehog en cine y televisión

Sonic Cartoon

Sonic, el erizo más rápido del mundo, está dando mucho de qué hablar. Pero no por el hecho de que SEGA haya confirmado el desarrollo de un nuevo videojuego de Sonic, sino por la película de imagen real que se estrenará próximamente. Por un lado, los fans más acérrimos de los videojuegos no terminan de verse convencidos por el aspecto del puercoespín azul (aunque su director promete cambios en el diseño del erizo), pero por otro sí que muestran especial interés en el Robotnik de Jim Carrey, pues parece que el actor ha recuperado su estilo de humor de los años 90 que tanto encandiló al público.

A raíz de esta nueva película sobre Sonic El Erizo hemos querido recopilar en la siguiente lista todas las apariciones de Sonic en cine y televisión que ha tenido la popular mascota de SEGA a lo largo de los años. Series de anime, OVAs, películas... ¡No falta de nada!

Las aventuras de Sonic El Erizo

Las aventuras de Sonic El Erizo

Estrenada en 1993, Las aventuras de Sonic El Erizo (Adventures of Sonic The Hedgehog) narraba las aventuras de Sonic y su mejor amigo, Miles "Tails" Prower, quienes tratan de detener al malvado Dr. Ivo Robotnik y su ejército de robots y proteger al planeta Mobius de su amenaza.

Con un total de 65 capítulos (más un capítulo especial de Navidad), Las aventuras de Sonic El Erizo apenas seguía la historia del videojuego original, ya que el juego de Mega Drive se lanzó en 1991. Como curiosidad, en la versión original quien ponía la voz a Sonic era ni más ni menos que Jaleel White, el mítico Steve Urkel de Cosas de casa, mientras que en la versión en castellano la voz de Robotnik la ponía Carlos Revilla, quien fue la voz de Homer Simpson durante las 11 primeras temporadas de la serie.

Sonic El Erizo

Sonic El Erizo serie TV

Emitida entre 1993 y 1994, Sonic El Erizo continúa con las aventuras del popular puercoespín azul, esta vez con un tono mucho más oscuro que su predecesora, la cual estuvo más enfocada hacia un público infantil. Aunque solo contó con dos temporadas de 13 episodios cada una, la serie caló hondo entre la crítica y el público, considerándola como la mejor adaptación de Sonic hasta la fecha. Por desgracia, en España solo llegó doblada la primera temporada de Sonic El Erizo.

Hazte con la figura Funko Pop de Sonic con la Esmeralda del Caos

Sonic Christmas Blast

Sonic Christmast Blast

Estrenado en 1996, Sonic Christmas Blast es el capítulo especial de Navidad anteriormente mencionado de Las aventuras de Sonic El Erizo, el cual también incluye elementos de la serie Sonic El Erizo, como el personaje de Sally. Este capítulo de Navidad sigue a Sonic y Tails, quienes tratan de impedir que Santa Claus se retire, pero en realidad era una trampa de Robotnik, que pretendía arruinar la Navidad y quedarse él con todos los regalos.

Sonic The Hedgehog (OVA)

Sonic The Hedgehog (OVA)

Lanzada en 1996, esta OVA de Sonic The Hedgehog recopila dos episodios originales, titulados "Viaje a Eggmanland" y "Sonic vs Metal Sonic". En esta ocasión, a Sonic se le encomienda la tarea de rescatar al presidente y su hija de las garras de Robotnik. El malvado doctor atrae al erizo hasta su base con la meta de copiar sus recuerdos y personalidad para crear un robot similar a Sonic, el Metal Sonic (enemigo visto en el videojuego Sonic CD, que poco a poco se volvería más popular). Sonic no solo tendrá que derrotar una vez más a su archienemigo, sino que además tendrá que hacer frente a una versión robótica de sí mismo.

Sonic Underground

Sonic Underground

Lanzada en 1999, Sonic Underground narra las aventuras de Sonic y sus hermanos Sonia y Manic, hijos de la Reina Aleena. El Dr. Robotnik y su ejército de robots realizaron un golpe de estado que obligó a Aleena a exiliarse, separándose de sus hijos, quienes fueron criados por distintas familias. Años después, los hermanos se vuelven a encontrar y el Oráculo de Delphius les revela una profecía: un día se reunirán con su madre para formar el Consejo de los Cuatro y derrotarán a Robotnik. Por ello, Sonic, Sonia y Manic emprenden un largo viaje en busca de su desaparecida madre, empleando unos medallones mágicos que se convierten en instrumentos musicales y armas, formando así el grupo musical conocido como Sonic Underground.

Todos los juegos de Sonic The Hedgehog

Desde luego, cualquier parecido con los videojuegos es pura coincidencia en las series de animación de Sonic, aunque bien es cierto que tiene muchas semejanzas con la serie Sonic El Erizo. La serie Sonic Underground tuvo un total de 40 capítulos y siguió contando con la voz de Jaleel White, quien en esta ocasión interpretaba además a los hermanos de Sonic.

Sonic X

Sonic X

Sonic X es una serie anime que se estrenó en Japón entre los años 2003 y 2006. Con un total de 78 capítulos recopilados en tres temporadas, la serie adapta principalmente los videojuegos Sonic Adventure y Sonic Adventure 2, presentando por primera vez en una serie de Sonic a personajes como Amy Rose, Cream the Rabbit, Shadow the Hedgehog o Rouge the Bat, entre otros.

En esta nueva aventura nos narra cómo Sonic, juntos a sus amigos, se teletransportan accidentalmente en una violenta explosión de su planeta de origen a la Tierra después de intentar salvar a dos de sus amigos de su eterno enemigo, el infame Doctor Eggman (el nombre original de Robotnik, el cual se empleó también en el doblaje castellano). Separados y revueltos en este nuevo mundo, Sonic es salvado de un niño humano llamado Chris Thorndyke, quien le ayuda a encontrar a sus amigos mientras pelea con el Doctor Eggman y sus robots por el control de las poderosas Esmeraldas del Caos, y así salvar a ambos mundos de su destructivo poder.

Rompe Ralph

Sonic en Rompe Ralph

La primera aparición en cines de Sonic tuvo lugar en la película ¡Rompe Ralph!. Bajo una temática "videojueguil", la película de Disney sirvió de excusa para toparnos con multitud de cameos de personajes míticos de los videojuegos, entre ellos Sonic, que aparece en varias ocasiones a lo largo de la película (aunque podría haber tenido más protagonismo, la verdad). También podíamos ver al Dr. Robotnik / Eggman al principio de la película, en una reunión de malos de videojuegos, donde también estaban Bowser o M. Bison, entre muchos otros. Aquí podéis leer nuestra crítica de ¡Rompe Ralph!

Sonic Boom

Sonic Boom

Estrenada en Estados Unidos en 2014 (en España llegó en 2016), Sonic Boom es la serie de animación más reciente sobre el erizo azul y, como podréis intuir por el título, se basa en el videojuego del mismo nombre. En esta aventura, Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Sticks se encargarán de defender su isla de la amenaza del científico loco Doctor Eggman y sus creaciones robóticas. Con un total de dos temporadas de 52 capítulos cada una, en España se puede ver a través de Netflix la primera temporada de Sonic Boom al completo. En su momento, se criticó el rediseño de los personajes (sobre todo, el de un "mazado" Knuckles) por ser demasiado extremo.

Ralph Rompe Internet

Sonic en Ralph Rompe Internet

Una vez más, antes de protagonizar su propia película, Sonic se dejó asomar por Ralph Rompe Internet, aunque su aparición (junto a Robotnik) es casi tan breve con en la anterior entrega. En esta ocasión podemos ver al erizo al principio de la película junto a los otros personajes de las recreativas, quienes observan cómo el encargado les ha puesto WiFi. Como Ralph cree que es el título de un nuevo videojuego, Sonic se encarga de explicarle lo que significa, dándole unas nociones básicas de lo que es Internet. Aquí tenéis nuestra crítica de Ralph Rompe Internet.

Hazte con el pack de las dos películas de Rompe Ralph

Sonic La película

Sonic La película

Y por fin llegamos a Sonic La película, el primer largometraje de imagen real sobre el popular erizo. Dirigida por Jeff Fowler y protagonizada por James Marsden, Jim Carrey y Ben Schwartz (quien pone la voz a Sonic), en Sonic La película veremos al icónico erizo en el mundo real, donde conocerá a un humano policía con el que entablará buenas migas. Juntos tratarán de detener los planes del malvado Dr. Robotnik, que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

Y aquí concluye nuestro viaje por todas las apariciones de Sonic en cine y televisión. ¿Las recordabas todas? ¿Tú también cantabas eso de "oh, Sonic, oh, Sonic, lucha contra el doctor"? ¡Comparte tus recuerdos en los comentarios de aquí abajo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.