Ir al contenido principal

Los juegos exclusivos de SEGA Dreamcast que deberían volver

juegos dreamcast

Sega Dreamcast fue la última gran consola de Sega, a la espera del lanzamiento de Sega Mega Drive Mini el próximo mes de septiembre. Una máquina que contó con un gran catálogo de juegos exclusivos, que deberían volver en las consolas actuales. Si el regreso de Shenmue parecía el "más difícil todavía" y ya se ha conseguido: hemos tenido Shenmue I + II HD y este verano por fin podremos jugar Shenmue III en PS4 y PC. ¿Qué otros juegos nos gustaría ver?

La lista de juegos de Dreamcast que deberían volver incluye todos los géneros. Tenemos algunos "survival horror" que merecen una segunda oportunidad, carreras, juegos de lucha... la verdad es que el catálogo de GD-Rom que aparecieron en esta máquina era impresionante. No hemos incluido las sagas que dieron el salto a plataformas posteriores, ni las conversiones.

14 curiosidades que sólo entenderás si tuviste una Dreamcast

Dreamcast

Por eso, en esta lista de juegos de Dreamcast no encontraréis Ferrari F355 Challenge (que apareció en PS2), Crazy Taxy, Jet Set Radio (que dio el salto a Xbox), Space Channel 5, Resident Evil Code: Veronica o el inevitable Soul Calibur. Para cerrar esta lista de juegos, hemos incluido  un título inédito, el cancelado Propeller Arena de Yu Suzuki

Y hacemos otra aclaración, hay juegos, como ChuChu Rocket o Power Stone que tuvieron versiones portátiles en otras máquinas, pero los hemos incluido porque lo que queremos es que regresen en una consola de sobremesa. Si buscáis más juegos de DC que merezcan un remake, aquí os dejamos la lista de los mejores. 

Los 20 mejores juegos de Dreamcast

Zombie Revenge

zombie revenge 2

Surgió como un "spin-off" del juego de pistola The House of the Dead, y tenía un planteamiento un poco más loco, en que unos agentes del gobierno se enfrentan a la amenaza de soldados no muertos. Juegos de zombies hay muchos, pero no es habitual que nos enfrentemos a ellos con puñetazos y patadas.

zombie revenge

Zombie Revenge tomaba elementos de los clásicos "beat ´em up" en escenarios 3D y con la posibilidad de jugar en multijugador local. En Dreamcast tenía secretos y modos extra, como el Boss Fight, para darle un poco más de profundidad. ¡Y no es el único juego de terror que nos encontramos en esta lista! 

Las mejores recreativas de pistola

zombie revenge 3

El control no estaba muy depurado, y al tratarse de una conversión directa de una máquina arcade, que corría sobre una placa Naomi, tampoco era demasiado largo. Sin embargo, el estilo de serie B, los monstruos gigantes y algunos momentos desenfadados -en medio de una ciudad invadida por los zombies- nos hicieron pasar buenos ratos frente a la máquina de Sega

Power Stone

Power Stone

Dos entregas de Power Stone llegaron al catálogo de Dreamcast. Un juego de lucha para cuatro jugadores (desarrollado por Capcom para recreativas Naomi) que nos permitía alternar los ataques cuerpo a cuerpo con el uso de armas que recogíamos por el escenario. Y había de todo, desde bazookas y lanzallamas a sillas, mesas y martillos. 

power stone 2

Power Stone 2 contaba con una cifra total de 14 luchadores, más de 1000 objetos coleccionables y varios modos de juego, además del arcade original. Después del éxito que ha tenido Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch, sería espectacular un regreso de Power Stone con las prestaciones de las máquinas más modernas. 

Comprar 100 máquinas recreativas que hicieron historia

Blue Stinger

Blue Stinger

En 1999 apareció esta aventura con pinceladas de terror, y completamente realizada en 3D (lo que resultaba todo un logro para la época). Climax fue el estudio responsable de nuestro viaje a Dinosaur Island (en realidad, el meteorito que acabó con los dinosaurios y que emergió en medio del mar). Esta "isla" estaba llena de criaturas mutantes, y se convertía en el escenario de una pesadilla para Eliot G. Ballade, un miembro del servicio de rescate y emergencias, que se encontraba atrapado tras un accidente. 

Blue Stinger 3

El sistema de combate, que nos permitía hacerle frente a los mutantes de Blue Stinger era bastante innovador, con elementos de cuerpo a cuerpo y un montón de armas que se podían conseguir en "vending machines". Sin embargo el control era bastante duro -incluso para la época-. Los protagonistas tenían un estilo casi anime inconfundible, que contrastaba con el tono más oscuro del juego. 

Illbleed

illbleed

Illbleed es el producto de una mente enferma, no nos referimos al videojuego (un desarrollo de Crazy Games de 2001) sino a la idea de crear un parque de atracciones que "nos mate del susto". El planteamiento es  de verdad "terrorífico" porque tenemos que vigilar nuestros sentidos -vista, oído, olfato y sexto sentido- mientras atravesamos este parque del terror. 

Illbleed 2

En cierto modo, algunos elementos de Illbleed se recuperaron en juegos como Until Dawn (la posibilidad de rescatar a un número diferente de amigos según nuestras opciones, la exploración o los elementos cinemáticos) pero el juego de Dreamcast parece mucho más retorcido, y su argumento es más estrambótico. 

Análisis de Until Dawn para PS4

D2

D2

D era un juego de terror, desarrollado por WARP (el equipo de Kenji Eno) que aprovechaba las funciones de reproducción de vídeo de Panasonic 3DO. Su secuela, D2, apareció en Dreamcast en 1999, y se ha convertido en uno de los juegos de culto de la máquina.

D2 2

Era un "survival horror" que alternaba las fases en tercera persona (en un territorio nevado y hostil) con secuencias en perspectiva subjetiva, en los escenarios interiores y durante los combates.

Los mejores juegos de terror y "survival horror"

D2 3

La obra de Kenji Eno era extraña. El sistema de control (en el mejor de los casos) era tosco, así como el hecho de encontrar a los enemigos de forma aleatoria, como si fuera un juego de rol. Pero por contra, la ambientación era inquietante, las secuencias de vídeo -que hoy se han podido quedar anticuadas- nos ponían el corazón en un puño y la historia era aterradora. Una secuela de D2 con las capacidades de las actuales consolas sería un soplo de aire fresco en el género de los juegos de terror.  

 

ChuChu Rocket

ChuChu Rocket

En los albores del juego online, cuando nos conectábamos a través del modem de 56K y la línea telefónica, Sega desarrolló este puzle para cuatro jugadores en modo competitivo, que era un prodigio de diversión. El objetivo de los jugadores era colocar baldosas para dirigir a una oleada de ratones (casi como Lemmings) a su "casa" y bloquear el paso de los roedores a los rivales. 

Los 10 juegos online más populares

ChuChu Rocket 2

ChuChu Rocket funcionaba con un poco de "lag", y tampoco ofrecía demasiadas opciones de comunicación, pero el Sonic Team se sacó de la manga un desarrollo imbatible para estrenar el juego por Internet en la consola. Si no lo probasteis en su momento (y a la espera de que regrese), está disponible en versiones iOS y Android, pero no es lo mismo. 

Propeller Arena

Propeller Arena 2

Subtitulado como Aviation Battle Championship, Propeller Arena era un juego de Sega AM2 que se iba a lanzar en 2001. Sin embargo, aunque el desarrollo estaba terminado, el equipo de Yu Suzuki nunca llegó a editar el juego, por los acontecimientos del 11-S, no querían que nadie asociase un videojuego en que los aviones se estrellan con el atentado de las Torres gemelas de Nueva York. 

Propeller Arena

El argumento era bastante sencillo; un torneo entre aviones de la Segunda Guerra Mundial (con piezas reales como el mítico P-51 Mustang o el Spitfire) que se celebraba en escenarios actuales. Aunque el juego de Dreamcast no vio la luz, en Internet se puede encontrar una imagen del disco "filtrada". 

Hoy en día, con un apartado técnico renovado y un modo online más ambicioso, sería curioso ver hasta dónde llegaba la propuesta de Suzuki (responsable de Shenmue o Afterburner). 

Y además