14 curiosidades que sólo entenderás si tuviste una Sega Dreamcast

SEGA Dreamcast

La consola SEGA Dreamcast sigue siendo una de las tragedías más dolorosas de la historia de los videojuegos. Una gran máquina adelantada a su tiempo, que supuso el fin de SEGA como fabricante de hardware. Recordamos 14 curiosidades de la Dreamcast, que nos marcaron.

A los fans de SEGA Dreamcast aún nos duele hablar de la consola que obligó a la mítica compañía de videojuegos a abandonar el mercado del hardware. Durante 18 años, SEGA compitió de tu a tu con Sony y Nintendo, con excelentes máquinas como Sega Master System, la inolvidable Mega Drive, la portátil Game Gear...

La gran tragedia de la magnífica SEGA Dreamcast fue que fracasó en ventas quizá no por sus fallos, que estaban muy por debajo de sus aciertos y virtudes. Cargó con la mala fama y la inercia negativa de la montaña de periféricos de la Mega Drive (SEGA CD, SEGA 32X) que quemaron a los fans, y los muchos errores y escasez de títulos de SEGA Saturn.

SEGA Dreamcast fue una grandísima consola adelantada a su tiempo, y aunque hoy en día todo el mundo lo reconoce, es un triste consuelo para SEGA, pues tras las pobres ventas de la Dreamcast tuvo que abandonar el mercado del hardware. Ahora que acaba de cumplir 19 años, es un buen momento para recordar 14 curiosidades que sólo entenderás si tuviste una Sega Dreamcast.

Fuente | The Gamer (algunos datos)

Y además