Ecco the Dolphin

SEGA anunciará un nuevo juego esta tarde del miércoles (a las 19:00 CEST), una primicia mundial cuyo primer teaser suena sospechosamente parecido a un delfín, ¿vuelve Ecco the Dolphin?

Lo gordo del Summer Game Fest ya ha pasado, pero los anuncios de videojuegos no se han detenido. Y mañana miércoles SEGA tiene preparado una "World Premiere", un juego del que no han hablado antes, y que se anunciará a través del evento IGN Summer of Gaming.

Solamente han mostrado este tuit, un sonido estridente que ha hecho saltar las alarmas a muchos: ¿vuelve Ecco the Dolphin?

Lo único que sabemos es que se trata de un juego que no se ha anunciado antes (una primicia mundial), que va a "acaparar todas las miradas del show". Su tráiler se estrenará en el canal de IGN mañana miércoles 22 de junio a las 19:00.

Los sonidos parecen los silbidos de un delfín capturado por debajo del agua. De hecho, suena muy parecido a los sonidos de anteriores juegos de la serie Ecco the Dolphin, como en este vídeo (compartido por Gematsu).

Análisis de Ecco the Dolphin (3D Classics)

¿Estamos ante un reboot de Ecco the Dolphin? El "teaser" nos hace pensar que sí, pero hasta mañana no lo sabremos. Sin duda, SEGA e IGN saben lo que hacen al publicar este sonido, y si no resulta ser Ecco, muchos fans van a estar decepcionados...

Y es que Ecco the Dolphin fue uno de los juegos más icónicos de Mega Drive, creado por Appaloosa Interactive y lanzado en 1992. Se trata de un juego de aventuras en 2D protagonizado por un delfín que puede interactuar con otros delfines y cetáceos, luchar contra otras criaturas marinas y visitar hasta Atlantis.

Ecco the Dolphin tuvo varias secuelas, incluyendo uno en 3D para Dreamcast y PS2, pero la serie lleva dormida desde hace 22 años. Con la cantidad de reboots y viejas glorias que los estudios están recuperando, no sería nada raro que SEGA diera otra oportunidad a Ecco the Dolphin...

Por cierto, tanto si resulta ser un juego de Ecco the Dolphin como si no, ¡atentos al último número de RetroGamer! En un reportaje repasamos toda la historia de este clásico de SEGA (que puedes jugar con Nintendo Switch Online + Expansion Pack).

Y además