Logo Hobbyconsolas.com

Sega es demandada por una máquina de premios fraudulenta

Arcade de Sega en Japón

Sega ha vuelto a ser demandada a causa de Key Master, una máquina de premios fraudulenta.

Sega se enfrenta a una nueva polémica debido a una de sus máquinas de premios que más problemas ha dado a la compañía en los últimos tiempos. Key Master vuelve a protagonizar varias quejas por parte de jugadores y usuarios afectados.

La máquina de Sega, Key Master, ya había sido objeto de otras polémicas en el pasado y se ha enfrentado a diferentes juicios que parte de la misma premisa que la nueva demanda interpuesta, el azar y la manipulación hacia sus jugadores.

Sega

Lo que es descrito como una máquina de premios en donde la habilidad del usuario determinará su recompensa choca directamente con el concepto interpuesto en la demanda. Según Marcelo Muto, quien ha presentado la demanda colectiva contra Sega, el resultado está manipulado.

Según recoge la queja, estas máquinas están manipuladas y solo permiten que los jugadores ganen premios en ciertos momentos, específicamente, en intervalos que vienen a estar determinados por las pérdidas de otros jugadores.

Persiguiendo un sistema similar a las máquinas con gancho, Key Master sugiere premios que pueden llegar a ser hasta iPads o ropa de marca, el problema reside en todo lo que hemos comentado y recoge la demanda reciente, que pide una indemnización de 5 millones de dólares en daños y prejuicios.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Parece que el mecanismo de la máquina puede llegar a manipular las acciones del jugador que, incluso si acierta introduciendo la llave en el ojo de la cerradura, esta falla a propósito, supuestamente, para amañar el exito del usuario.

En ninguna parte de la Key Master Machine los Demandados informan a los consumidores de la verdad: que las máquinas están manipuladas para que los jugadores solo puedan ganar premios en determinados momentos, comentaban los abogados de Muto en la demanda.

Veremos en qué acaba todo esto. Pese a que en Japón todo este tipo de máquinas están ya consagradas, en occidente no son "tan" habituales. Y hablando de Europa y Sega, parece que la compañía prepara un “SUPER JUEGO”, un shooter subjetivo desarrollado en el continente.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.