Logo Hobbyconsolas.com

SEGA desvela el origen de Sonic

Elisabeth López

Sonic origen

Durante la Game Developers Conference 2018, Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara han desvelado cuál es el origen de Sonic, mascota de la compañía desde los noventa.

Hace unos instantes, os contamos que el hasta hace poco director creativo de la serie de juegos Dragon Age, Mike Laidlaw, ha declarado que el futuro de la saga podría estar en peligro durante la GDC 2018. Pues bien, ahora, volvemos a tener noticias traídas durante la celebración del que es, sin duda, uno de los eventos más importante de la industria del videojuego. Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara, dos de los creadores de Sonic han desvelado cuál es su origen. 

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Tal y como ha explicado Naoto Oshima durante un panel del evento que está teniendo lugar en San Francisco, California, elaboró la historia del erizo azul a raíz de unos documentos que hablaban de un piloto de la Segunda Guerra Mundial apodado como Erizo, debido a la gran velocidad a la que volaba allá por el año 1940, haciendo que su cabellera se pusiera de punta. La historia va más allá y parece ser que aquel piloto incluso añadió el dibujo de un erizo a su avión y a su chaqueta de cuero gracias a su mujer que era ilustradora de libros infantiles, quien, además, escribió algunos libros basados en el erizo, los mismos que sirvieron a la desarrolladora para crear a Sonic.  

Recientemente, la compañía ha anunciado una serie de proyectos relacionados con el popular erizo azul de la compañía, entre los que se encuentran una nueva edición física de Sonic Mania conocida con el nombre de Sonic Mania Plus, y un nuevo juego de carreras de Sonic en desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.