Anunciados Sonic Mania Plus y un nuevo juego de carreras de Sonic

¡Grandes noticias para los fans de Sonic the Hedgehog! La pasada noche, SEGA ha anunciado una serie de proyectos relacionados con el popular erizo azul de la compañía, entre los que se encuentran una nueva edición física de Sonic Mania conocida con el nombre de Sonic Mania Plus, y un nuevo juego de carreras de Sonic en desarrollo.

Sonic Mania Plus

Sobre lo primero, la compañía nipona ha presentado Sonic Mania Plus como una versión más completa de Sonic Mania, la cual llegará en formato físico a PS4, Xbox One y Nintendo Switch durante el próximo verano. Dicha edición incluirá algunos extras como una portada reversible al estilo retro o un libro de arte de 32 páginas, y también añadirá algunas cosas al propio juego, como un modo competitivo de 4 jugadores o un "Encore mode" del cual todavía no se conoce demasiado.

También se añadirán dos nuevos personajes jugables, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, cuya primera aparición en la saga fue en SegaSonic the Hedgehog, un arcade de 1993 para la recreativa Sega System 32. Los contenidos nuevos de Sonic Mania Plus llegarán también al juego digital original del pasado año en forma de actualización cuando se publique esta edición física de Sonic Mania.

Sonic Mania Plus Mighty the Armadillo

Figuras y muñecos originales de Sonic the Hedgehog

Sonic Mania Plus Ray the Flying Squirrel

Sin embargo, no todo es Sonic Mania, y durante el panel de SEGA en el SXSW de Austin se han presentado algunas cosas bastante curiosas. En primer lugar, se ha presentado una nueva serie de animación basada en las aventuras de Sonic en este juego, titulada Sonic Mania Adventures, que contará de 5 episodios publicados a lo largo de este año de manera gratuita a través de YouTube.

 

 

También se ha anunciado una nueva línea de deportivas de Sonic en colaboración con Puma (que no prometemos que os hagan correr tanto como el propio Sonic), pero si hay un anuncio que ha generado interés, ese ha sido sin duda el del nuevo juego de carreras de Sonic. La compañía no ha querido dar todavía un nombre para este juego, pero sí que ha mostrado un breve anticipo en forma de vídeo en el que se muestra un coche de carreras, el sonido de un motor, y un logo oscurecido que parece indicar que veremos un nuevo "Sonic Racing".

 

 

Por el momento no se conoce mucho más acerca de este juego de carreras, si seguirá la línea de títulos como Sonic & Sega All-Stars Racing o si se tratará de un concepto diferente, pero estaremos al tanto de todo lo que se muestre sobre el próximo juego de carreras de Sonic, así como de todos los detalles sobre Sonic Mania Plus y sus nuevos contenidos. Sin más, os dejamos con el análisis de Sonic Mania para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.