Logo Hobbyconsolas.com

SEGA dice adiós a las recreativas después de 50 años de negocio en Japón

Sega Arcade

Sega ha abandonado el negocio de las máquinas recreativas y salones arcade en Japón tras vender sus locales a otra compañía nipona tras más de 50 años en el mercado.

La reconocida compañía japonesa ha decidido alejarse del negocio de las salas arcade y recreativas en Japón tras vender los últimos locales que le pertenecían. El fin de una era para el país nipón.

Desde la llegada de las consolas de sobremesa, el negocio de las máquinas recreativas se ha ido apagando poco a poco, década a década. Sin embargo, en Japón, la cultura arcade siempre ha estado por encima del resto del mundo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Los barrios como Akihabara eran un un referente para cualquier aficionado a los videojuegos gracias a la presencia de grandes salones arcade con los que disfrutar de todo tipo de joyas, pero, finalmente, el paso del tiempo ha acabado por hacer mella en una de las compañías líderes en este negocio.

SEGA venderá las salas arcade que todavía posee en Japón a la empresa GiGo, lo que supone el cierre definitivo a este negocio después de 56 años liderándolo.

Clásicos de las salas arcade que merecerían una secuela en la nueva generación

La tendecia vista a lo largo de los últimos años se ha acabado certificando por completo cuando el presidente de GENDA, compañía a la que SEGA ya había vendido el 85% de sus acciones relacionadas con los arcade, ha anunciado la noticia en Twitter.

Cambiaremos los nombres de las tiendas SEGA en todo el país a GiGO.  Agradecemos a SEGA por sus 56 años de historia y esperamos que sea un oasis que satisfaga la sed de la gente con entretenimiento realista. ¡Salta al oasis del juego!  GiGO es un acrónimo de Get into the Gaming Oasis. Primero de Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku. Y a todo el país. 

Asi que sí, definitivamente, SEGA dice adiós a uno de los negocios que han definido el mundo de los videojuegos durante años y años.

Pese a que, como comentábamos, la tendencia siempre era a la baja, lo más probable es que la pandemia de Covid-19 haya terminado por acelerar aún más el proceso.

Hay que añadir que el hecho de que SEGA deje el negocio no quiere decir que estos salones vayan a cerrar, simplemente perderán la identidad que tanto había sido definida por la compañía japonesa.

En el país asiático estos salones son verdaderamente populares y muchos locales son casi lugares de culto. Prueba de ello fue la multitudinaria y emotiva despedida de uno de los salones recreativos de SEGA hace unos meses, cuando se anuncio su cierre definitivo.

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.